Tras 17 años en Italia, el reconocido ex arquero de la Selección Argentina, Juan Oviedo, vuelve a su primer amor: Olimpia. En San Juan pondrá a funcionar un gimnasio y encarará un ambicioso proyecto personal.
30.07.2020
Juan Oviedo tenía 29 años cuando viajó a Europa para quedarse, con una valija cargada de sueños. Ya se había convertido en toda una gloria del club de calle General Acha, a donde llegó cuando apenas tenía 3 añitos, e incluso tenía 4 campeonatos mundiales encima, en los cuales se consagró campeón en 1999 y fue medalla de plata en 2001 y 1997. En Italia, el país que lo adoptó y se convirtió en su primera casa, supo cosechar desde títulos hasta amigos e historias memorables. Parecía ser su destino por siempre, hasta que un viaje relámpago a San Juan en 2019 lo cambió todo.
“La decisión de dejar Europa la tomé después de pasar la Navidad en Argentina. Vi a mi familia y empecé a sentir una necesidad de vivir de cerca muchas cosas que por muchos años estuve resignando. A fines de año el Valdagno (club italiano) me ofreció renovar pero les dije que me dieran tiempo, que existía la posibilidad de retornar a la Argentina. Y bueno, tomé la decisión y estoy aquí, a días de volver”, dice Oviedo desde Madrid, su última parada antes de llegar al país e instalarse en la provincia que lo vio nacer, San Juan.
La decisión de retornar la tomó este año, en medio de la pandemia de coronavirus. “Mi vida en Italia fue una cosa fantástica. Lo que viví ahí deportivamente y a nivel de persona fue enorme. Soy argentino pero Italia se transformó en mi primera casa, me ayudó a encontrar un equilibrio como persona y saber y conocer mis límites, mis defectos y virtudes. Sin dudas voy a extrañar todo, sobre todo a la familia y amigos que dejo”, añade.
Volver al primer amor
Juan regresa oficialmente al club Olimpia tras casi dos décadas. El muchacho que vivía en un humilde hogar de Trinidad y vendía sánguches en las vacaciones de verano regresa ahora como un hockista ya consagrado y un técnico en ascenso. Aunque todavía no está definido qué rol ocupará en el club “turco”, en principio se dedicará cien por cien al gimnasio que tiene la institución sobre calle General Acha.
Según contó el ex arquero, el lugar fue alquilado junto a otros dos socios y funcionará como un gimnasio moderno, al que llamarán “Neuro Gym”. “En Olimpia vamos a trabajar en el gimnasio, en la salud y bienestar de nuestros clientes. Con respecto al hockey, la idea es dar una mano si hace falta pero sin crear problemas ni alterar la actividad que el club viene realizando, muy bien, en los últimos años. No es una cosa que tiene que ser primordial. Lo que tenga que llegar, va a llegar. Veremos qué me toca”, apuntó.
OK Academy - un ambicioso proyecto
También en San Juan se ocupará de un ambicioso proyecto personal: Ok Academy. Junto a un amigo, Diego Mir, ajustan detalles para lanzar una academia que permitirá el intercambio intercultural y deportivo entre cuatro países: Argentina, España, Italia y Portugal. “La idea es que los chicos de San Juan conozcan cómo trabajan en Europa, cómo es el hockey profesional”, apunta.
Fuente: tiempodesanjuan.com
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !