Joaquín Fernández es uno de los flamantes fichajes del Marinhense. El chileno se suma a sus compatriotas, quienes ya compiten en las mejores ligas.
30.07.2023
El hockey chileno está en franco crecimiento. Por eso, cada vez son más los jugadores de ese país que emigran a las mejores ligas. Uno de ellos es Joaquín Fernández, quien suspenderá sus estudios en Chile para sumarse al Marinhense, de la segunda división de Portugal. "El principal objetivo creo que es subir de división y poder ayudar al equipo a hacer una gran temporada".
Joaquín cerró su llegada al club gracias a su gran nivel, pero también a la intervención de su mánager. "Hace tiempo me venía comentando que había interés en distintos clubes, y la verdad es que mi prioridad siempre fue Portugal, y Marinhense, mejor aún".
Corta edad, pero larga trayectoria
Ferández tiene 21 años, pero mucho para contar sobre su carrera: "Comencé en Universidad de Chile, y luego pasé por dos clubes más. En 2017 llegué a Benfica, donde estuve 4 años. Luego pasé por Manlleu y ya me vine a Chile a estar con mi familia".
Sobre su estadía en Las Águilas, dijo: "Fue muy bueno, un club gigante que me dio experiencias geniales y me ayudó a crecer y conocer gente muy buena. Además, tuve el placer de entrenar un tiempo con el primer equipo que, en lo personal, fue una experiencia increíble, y pude entrenar con mis ídolos de la infancia".
Chile for export
El país trasandino se ha convertido en un productor importante de jugadores de primer nivel. Uno de los ejemplos más claros es el de Diego Rojas, quien juega en Reus, y de forma destacada. Al respecto, Joaquín reconoció: "Sí, cada vez somos más, y la idea es seguir creciendo. Creo que en Chile hay mucha calidad, pero cuesta salir de ahí".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !