Un nuevo club se unirá a las competencias del hockey chileno, ya que el representativo de la Ciudad Jardín reactivará su rama de hockey tras casi medio siglo fuera de las pistas nacionales.
04.12.2020
Esto fue confirmado a Patines y Chuecas por Franco Saa, director deportivo ruletero. “Este renacimiento de la rama de hockey evertoniana se realiza bajo el marco de la Corporación Deportiva Everton de Viña del Mar, con la planificación que realizamos junto a Cristian Daza, quien es el presidente de la rama. La idea es crear una disciplina potente aquí en la zona, con una mirada más profesional”, comenta el personero.
“Apenas Viña del Mar pase a Fase 4 del Desconfinamiento comenzaremos con los entrenamientos en una cancha que ya tenemos reservada. Por de pronto, ya contamos con 20 niños para iniciar los trabajos, bajo la dirección técnica de Andrés Gutiérrez. Pero también ya hemos contactado a algunos colegios para realizar exhibiciones y lograr difundir la actividad”, agrega Franco Saa.
Pero no todo queda ahí. Porque, al decir del directivo evertoniano, “nuestras expectativas son muy grandes. De hecho, ya contamos con un comodato en el sector de Achupallas para levantar nuestra propia cancha. Y en el plazo de dos o tres años, contar también con un gimnasio. Con todo lo que he contado, nuestro objetivo principal es el de la formación de los deportistas; y a mediano plazo, pasar a integrar la Liga federada”, concluyó.
Vale recordar que el hockey evertoniano data de septiembre de 1942, luciendo como gran hito haber sido el último campeón con disco, en el torneo de la Asociación Santiago de 1949; y el primero con bocha, un año después. En ambos títulos lucieron dos hermanos que se transformaron en referentes del hockey nacional: Alfonso y Mario Finalteri.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !