Desde inicios de septiembre cuando la comuna de La Cisterna pasó a la Fase 2 del desconfinamiento, el conjunto de los Dragones Rojos ha continuado con sus entrenamientos en la cancha del Complejo Municipal de calle Angamos.
13.12.2020
“Ahora en Fase 3 contábamos con una aforo máximo de 20 personas, incluyendo cuerpo técnico, deportistas y delegados; y en donde los padres siempre se han mantenido afuera con mucha paciencia. Pero ahora que se retornará a la Fase 2 en toda la capital, aquí en el club se volverá a ser más estrictos, son 10 personas en el recinto, siempre tomando la temperatura, el uso de alcohol gel y el vestirse distanciados” expresó el director deportivo del HC San Jorge, Eduardo Flores, este lunes a través de Patín TV.
El personero puntualizó que a pesar de la coyuntura, “lo que queremos es que los niños sigan entrenando. El hockey sobre patines si un niño deja de practicar por mucho tiempo se pierde mucho las habilidades. Además, para nosotros es fundamental que ellos tengan una relación con sus pares, que no estén encerrados porque el hockey pasó a ser parte de su formación y de su crecimiento, y de su vida. Sabemos que lo necesitan, y tenemos el apoyo del municipio de La Cisterna para continuar”.
Eduardo Flores aprovechó de destacar el apoyo que el club ha recibido, desde el inicio de sus labores en mayo de 2016, de parte de la Municipalidad de La Cisterna. “Esto es un cúmulo de cosas. Contamos con la autoridad, primero que todo, que cree en este proyecto. A modo de anécdota, como HC San Jorge fuimos el primer club deportivo en la comuna en retornar a los entrenamientos. Para ello, se presentaron todos los protocolos al municipio y se aprobaron. Para nosotros significó una reinyección de entusiasmo y respaldo. Todo eso es lo que hemos querido transmitir a los apoderados, a los niños, y a la comunidad toda. La de crear una cultura de hockey. Nos sentimos muy contentos de poder continuar con nuestro proyecto”.
El director deportivo reafirmó el objetivo que se planteó el HC San Jorge desde sus comienzos. “Nos decidimos ser un club comunitario porque aquí estamos abiertos a todos los niños de la comuna. Eso es lo que queremos, que los niños encuentren aquí un espacio donde practicar deporte, que sea seguro, que ocupen el tiempo sanamente y que sean grandes personas de la mano del deporte que tanto les gusta”, concluyó.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !