Su nombre es Jindrich Gamaliel Cuautle Rodríguez y se convirtió en el primer jugador en llegar a Argentina.
28.03.2025
México tiene un fuerte motivo para sonreír. Se llama Jindrich Gamaliel Cuautle Rodríguez y es un talento que no para de crecer. Claro, para el hockey sobre patines azteca no será un apellido más, ya que se convirtió en el primer jugador en la historia del país que logró llegar a jugar en Argentina.
Antes de este presente soñado y perfecto, el proyecto de crack tuvo que trajinar entre México y Estados Unidos, dejando la comodidad de casa con el objetivo de crecer y crecer. El comienzo fue en Lleida Llista México, con sede en ciudad. Nezahualcóyotl, en el estado de México, donde el gran sueño empezó a tener forma de realidad.
Su primer salto lejos de casa fue a un gigante como Estados Unidos, vistiendo las camisetas de Cumberland Raiders, Decatur, Alaska, Phoenix. Ahí forjó las bases para el ansiado salto a Argentina.
Atlético Argentino fue el primer club en la capital del hokey mundial, hasta que dio el salto para integrar el primer equipo de Huarpes. Capitán de la selección azteca sub 19, Cauatle Rodríguez sueña con seguir agigantando su nombre en su país y a nivel internacional.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !