El presente de Ezequiel Mena supera a todo aquello que imaginó cuando era pequeño. Hablamos con el joven argentino que ya es campeón del mundo y de Europa.
12.06.2023
Antes de hacer las maletas y emprender vacaciones hacia su Argentina natal, Ezequiel Mena se tomó unos minutos para hablar con nosotros, tras cumplir la temporada más importante de su carrera. El número 7 del equipo portugés tiene contrato hasta 2024, y está muy conforme con su presente.
El título de Champions
Luego de 33 años, el equipo volvió a quedarse con el título de Champions League, torneo que ganaron con mucha autoridad. "Fue una Final 8 perfecta de punta a punta, la semana anterior habíamos quedado eliminados de la copa de Portugal y creo que eso nos hizo poner los pies sobre la tierra, y afrontar cada partido de la Final 8 como si fuera el último". En la final, Porto goleó a Valongo por 5-1, "creo que el partido estuvo siempre controlado por nosotros, mismo cuando estábamos empatados. Ellos jugaron la semifinal hasta el alargue el día anterior y eso puede haber sido clave, ya que la parte física es fundamental en estas competiciones cortas", reconoció Ezequiel, mientras que Porto había eliminado al Barcelona, 4-3, pero en tiempo reglamentario.
Eternos festejos
Una vez con su afición, el equipo azul y blanco fue reconocido por todo el mundo. "Los festejos fueron momentos inolvidables, sobre todo la vuelta olímpica en el estadio de fútbol. Además, hubo cenas y muchos reconocimientos. Podrían haber durado más, solo que el jueves siguiente de ganar, ya empezamos el Playoff del campeonato", en el que el equipo quedó eliminado en semifinales.
24 años y múltiple campeón
Ezequiel es muy joven, pero su talento y esfuerzo lo han llevado a ser Campeón del Mundo, Campeón de Champions, entre otros títulos. "Es increíble, intento disfrutarlo al máximo porque con la cantidad de competencias y partidos, muchas veces no hay tiempo para pensar en todo. Sin embargo, cuando estoy tranquilo y pienso en lo que estoy viviendo, me llena de orgullo, y me demuestra que el trabajo duro de cada día da resultados".
Ha sido, definitivamente, un año excepcional para el sanjuanino. "En lo personal, es la mejor temporada de mi carrera hasta el momento, siendo campeón del mundo y campeón europeo en un año deportivo, ni en mis sueños hubiera sido tan lindo. Ahora toca descansar y prepararse de la mejor manera, para que la próxima podamos seguir conquistando títulos, ya que nos quedó el sabor amargo de no competir por el campeonato hasta el final".
Jugador y estudiante universitario
Pese a las exigencias de un club tan grande como el FC Porto, Ezequiel se hace un tiempo para su formación académica. "Estoy estudiando la carrera de corredor inmobiliario, que me gusta mucho, y lo hago de manera online. Realmente es difícil por el cansancio y todos los compromisos del club, pero pongo todo de mí para hacerlo, para hacer algo además del hockey, y también para una posible profesión en el futuro".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !