Tal como anticipamos en RH-News, el hockey sobre patines cambiará un poco a partir de esta temporada. Finalmente, luego de que se propusieran las modificaciones, la World Skate lo ha terminado de ratificar, y cada Federación está trabajando para aplicarlas en su país.
Modificaciones en el reglamento
- En la ejecución de faltas directas, el árbitro dará la orden para que la bola se juegue, con un pitido, y dejará de mover la mano como si estuviera dando órdenes en una pista de aeropuerto. En definitiva, tras probarse durante un par de años, la señal con las manos se deja de lado, y vuelve a tomar protagonismo el pitido. Además, una vez que suene el silbato, el portero podrá moverse, pero solo podrá salir del área pequeña cuando el jugador haya movido la bola.
- La pelota podrá jugarse, además del stick, con el patín, en cualquier sector de la pista, salvo para marcar un gol.
- El reemplazo del portero por un jugador de pista se podrá hacer en cualquier momento del partido, teniendo en cuenta que, hasta ahora, solo podía hacerse en los minutos finales.
- Si un jugador impide que la bola ingrese en portería, con cualquier parte del cuerpo, y mientras está parado en el área del portero, se pitará falta técnica, y no penalti.