Nuevamente, el equipo de Flores se adjudicó la Liga de Honor tras una tremenda final ante Thomas Bata que se definió en penales.
18.11.2023
Chile tiene un dominador absoluto. HC San Jorge es el dueño nacional y volvió a ratificarlo una vez más. En una final para el infarto digna de partidazo, el elenco de Nico Flores lo ganó en la tanda de penales y dio la celebrada vuelta olímpica.
Luego de la postergación del partido de las damas por la lluvia, el masculino fue el primero en definirse. Thomas Bata y San Jorge jugaron un verdadero partidazo que terminó en tablas 3 a 3.
Arrancaron los Batinos pegando casi desde el vestuario con el 1 a 0 gracias a Bastian Osorio pero el campeón vigente no perdió las formas. Lautaro Luna con una exquisita definición estampó la igualdad mientras que Mario Chavarría dio vuelta el tanteador para irse al descanso con ventaja mínima.
En el complemento San Jorge estiró la ventaja por intermedio de Molina cuando apenas iban 5 minutos de juego y parecía sentenciar la historia pero Thomas Bata reaccionó y logró igualar una apasionante definición gracias a los gritos de García y Bretti.
Con nervios a flor de piel, el título se sentenció en la tanda de penales. Allí, un enorme Roberto Figueroa se disfrazó de héroe para contener los remates de Osorio y Andrade. Mora y Molina no fallaron sus ejecuciones y decretaron el 2-1 para gritar campeón nuevamente.
Con esta conquista, San Jorge llega a su tercer título consecutivo de Liga de Honor, demostrando que es el gran dominador de Chile. Ahora, el objetivo será el torneo local, donde espera en semifinales Estudiantil San Miguel (este martes).
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !