Javiera Valdés, figura de IDF campeón, en exclusiva con RH-News.
08.05.2026
Independiente La Florida se consagró como el mejor del Nacional femenino chileno y Javiera Valdés, figura de las albas, se prestó a un mano a mano luego de coronarse campeón del novedoso torneo.
¿Qué se siente ser campeón Nacional?
Estamos muy contentas. Se siente bien porque fue un fin de semana muy intenso y ver reflejado nuestro esfuerzo y trabajo en logros como estos, es muy gratificante. No solo haber salido campeonas , si no que también haber clasificado para los próximos Panamericanos intensifica la ilusión de competir y trabajar para hacerlo lo mejor posible tanto en las competencias nacionales como a nivel internacional.
¿Qué te pareció este torneo relámpago?
Me alegra que el torneo nacional haya vuelto después de muchos años. Siempre es lindo y emocionante este tipo de campeonatos que logran reunir a todos los equipos. El ambiente que se genera al ver las canchas con personas de diferentes clubes es especial. Pero por otra parte creo que hay algunos detalles que se pueden mejorar para la próxima edición. Que quizás por la rapidez del torneo no se pudieron abordar de la mejor manera. Esta vez el femenino jugó todos sus partidos, exceptuando la final, en una cancha que no era techada. En horarios donde realmente el sol era insoportable. A nosotras nos tocó jugar sábado y domingo dos partidos diarios y el día de la final, alcanzamos a terminar de jugar, trasladarnos a la siguiente cancha, almorzar en el camino y llegar para el calentamiento. Entonces esos detallitos creo que son mejorables para que el siguiente torneo sea mejor y podamos disfrutarlo aún más.
¿Cómo ves el nivel del hockey chileno?
Estamos en un buen nivel. Hay muchos buenos jugadores y equipos en el medio nacional, que a lo largo de los años siento que siempre han apuntado a seguir mejorando y se ha logrado ese objetivo.
Creo que seguir por esa línea es el camino correcto para poder tener mucha más representación, participación y buenos resultados a nivel internacional.
¿A qué apuntas en esta temporada en lo individual y colectivo?
A nivel colectivo espero que sigamos uniéndonos cada vez más como equipo, que trabajemos juntas partido a partido por nuestros objetivos y que sigamos consiguiendo buenos resultados con esfuerzo y trabajo. También que nos vaya lo mejor posible en el mundial de clubes que es un desafío que nos tiene muy entusiasmadas. En lo personal espero poder aportar con todo lo que pueda al equipo, que se sientan apoyadas en todo momento. Y ser una solución cuando el equipo lo necesite. Quiero seguir creciendo y aprendiendo todo lo que pueda, para poder rendir al máximo. Y por último como desafío personal apunto a seguir compatibilizando los estudios con el deporte como lo he hecho a lo largo de estos años.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !