Pablo Cairo sacó chapa tras el oro en Barcelona 1992, aún siendo de exhibición: "Es algo único."
07.08.2024
El hockey sobre patines fue olímpico una sola vez. La edición fue la cita de Barcelona 1992, aunque solo fue un deporte de exhibición, no oficial. El resultado fue histórico: ganó la medalla de oro en España y ante España: "Primeros, únicos y últimos en ganar unos Juegos Olímpicos", dice Pablo Cairo, capitán de aquél equipo memorable.
"A mí no me cambia en nada que haya sido exhibición. Competimos contra los mejores del mundo y logramos ganarles a todos, incluso a España, que era el gran candidato", recuerda Cairo, que además tuvo el privilegio de lograrlo con sus dos hermanos.
"Ganarlo con mis hermanos, juntos en el mismo equipo es algo que no me lo va a quitar nadie. No sé, realmente, si hay tres campeones dentro de un mismo equipo en los Juegos Olímpicos. Nosotros tenemos ese hermoso privilegio", recuerda el mendocino.
"Ojalá que alguna vez pueda estar incluido en el cronograma oficial o que pueda volver a ser parte de una cita tan histórica y emblemática", dice Pablo, quien está alejado de la actividad tras su paso por Banco Mendoza como entrenador.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !