El país Charrúa retomó su actividad tras un semestre sin acción.
27.04.2024
Uruguay intenta ponerse de pie, de a poco, intentando dar pasos seguros en un panorama por demás complejo para el hockey sobre patines nacional. Es que luego del tremendo golpe que significó no tener torneo local ni estar en los Panamericanos de Colombia, ahora hay borrón y cuenta nueva.
Como es habitual, son tres los equipos que compiten en el Apertura uruguayo masculino de primera: Peñarol, Pinamar y Platense. El formato del año son dos torneos (Apertura y Clausura), jugándose todos contra todos a dos ruedas. En caso de empate en unidades, se define por final para dirimir al campeón.
En inferiores también se intenta armar el panorama con la misma fórmula y casi los mismos protagonistas, a diferencia de que se suma Cedepar al trio de elencos mencionados en la división principal de varones.
El impulso del torneo no deja de ser una gran noticia teniendo en cuenta que viene de un fuerte y duro momento tras 6 meses sin actividad local ni de selecciones. Ahora, el objetivo será rearmar, desde las bases, nuevamente la pirámide hacia arriba.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !