Giancarlo Albanese es jugador del Pinamar Hockey Patin, de Uruguay. Su equipo terminó último, pero él fue el goleador del torneo.
20.11.2020
Uruguay es el país con menos casos de coronavirus en Latinoamérica y, seguramente, debe ser uno de los menos afectados por la pandemia, en todo el mundo. Por eso se puede dar el lujo de ir habilitando algunas competencias deportivas, mientras otros países todavía están muy lejos de hacerlo.
El hockey sobre patines charrúa volvió en el mes de septiembre, con sus distintas categorías, que son sub 10 y sub 13, mixtas, más sub 16, sub 19, junior, reserva y primera. Pero la competencia se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de distanciamiento, uso de tapabocas, restricciones para la utilización de los vestuarios, entre otros.
Pichichi del torneo con 10 goles
El torneo tuvo, finalmente, la participación de 3 equipos. Justamente, el tercero y último fue el Pinamar Hockey Patin. Pero hubo una tabla que sí fue liderada por este equipo, y es la de "Goleadores". Porque Giancarlo Albanese resultó ser el Pichici del torneo con 10 goles en sólo 4 partidos disputados. Un verdadero Capocannoniere.
El atacante compartió algunas de sus experiencias. "Las restricciones que había eran que no podía haber público y los jugadores que estuvieran en el banco de suplentes, al igual que el técnico y dirigentes,
tenían que estar de tapabocas". Sobre las sensaciones de volver a jugar después de 6 meses, aseveró: "El poder volver a jugar siempre nos gusta. A pesar de que acá en Uruguay somos pocos los que jugamos al hockey, a todos nos apasiona y nos lo tomamos muy en serio. Así que el hecho de poder volver nos alegró mucho".
Un campeonato muy diferente a los demás
El hockey uruguayo está en constante crecimiento, pero todavía tiene un largo camino por recorrer. "En Uruguay hay muy pocos equipos. No todos tienen todas las categorías y muchas veces pasa que se forma un cuadro nuevo pero se desarma otro, entonces nunca logramos ser más". Antes estas circunstancias, el certamen 2020 fue diferente: "Este fue un campeonato muy diferente a los demás ya que se jugaron todas las fechas en 2 fines de semana. Nosotros tuvimos la desgracia de que se nos fueron 4 jugadores y tampoco pudimos contar con el golero suplente. Eso nos llevó a que 3 chicos de 14 y 15 años tuvieran que subir a jugar en primera con nosotros y, sin embargo, no se notó la diferencia de edad, porque jugaron como nadie se lo esperaba", destacó y valoró Albanese.
Humilde, Giancarlo reconoció la labor de su equipo al momento de hablar sobre sus 10 goles. "Tuve la suerte de poder hacer 10 goles en este campeonato pero no fue solo por mérito propio, sino gracias a los compañeros que dejan todo en cada partido y cada uno sabe cumplir su función dentro de la cancha".
Sobre lo que se viene, Albanese comentó que "ahora se nos viene el verano acá en Uruguay y lo aprovechamos para hacer una buena pretemporada e integrar más a los compañeros más chicos, para poder pelear el campeonato del año que viene".
Un largo camino de crecimiento a transitar
Como hemos mencionado, el hockey sobre patines en Uruguay todavía necesita transitar un largo camino de crecimiento, pero se está trabajando en ello. "Hay algunos equipos que se interesan mucho en los niños para que el deporte pueda crecer. Pinamar es uno de esos, siempre estamos intentando tener chicos nuevos,.y que se motiven para que no dejen. Hace un par de años que ya está un poco estancado el crecimiento del hockey acá en Uruguay, se necesita más gente que realmente le guste el deporte y no solo ganar". Por último, Giancarlo comenta que actualmente no hay muchos jugadores en el exterior, como el caso de algunos uruguayos que solían jugar en Buenos Aires. "Ahora no hay muchos jugadores uruguayos en el extranjero".
Así concluyó una rica charla con el goleador del hockey uruguayo. Optimista y perseverante, sabe que con trabajo y dedicación se pueden lograr grandes cosas en el deporte.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !