menu_book
News
date_range
Spielplan
emoji_events
Resultate
list
Tabelle
group
Clubs

Alcobendas da la sorpresa y se lleva los 3 puntos en Girona

César Candanedo e Isaac Larios estuvieron providenciales y lideraron a su equipo en la victoria.

03.10.2021

 

Rivales directos, tres puntos muy importantes y cincuenta minutos por delante. La emoción estaba servida en el Palau de Girona. Los locales eran favoritos, pero Alcobendas es un equipo muy capaz y supo demostrarlo a lo largo del encuentro.

El partido comenzó pausado, como dos boxeadores, ambos equipos se estudiaron moviendo jugadas más lentas en los primeros compases del encuentro, nadie quería dar un paso en falso. Alcobendas probó suerte con un hockey inteligente que intentaba aprovecharse de la capacidad goleadora de su plantilla. De la picardía de Miguel López llegó el primer tanto para los visitantes (0-1), tras un disparo exterior de César Candanedo y la posterior parada de Jaume Llaverola, el jugador de Alcobendas aprovechó el rebote para anotar el primer gol. Los minutos transcurrieron con un juego algo más lento, ambos equipos proponían jugadas utilizando bloqueos y aclarados para dejar ocasiones claras de gol, sin embargo, Alcobendas fue muy superior en la primera parte. Girona no terminaba de encontrarse a sí mismo, tampoco terminaba de encontrar la portería contraria y su capitán andaba desaparecido, por otro lado, los madrileños defendieron como espartanos, ordenados y sin fallo. Individualmente hicieron un gran papel, contundentes y elegantes para evitar faltas absurdas, cosa que no hizo Girona, que en el ecuador de la primera parte ya acumulaba ocho faltas. Los visitantes llegaron con mucha frecuencia en la primera mitad, y a los gerundenses les costaba cada vez más aguantar el asedio. En el minuto 09:11 llegó el segundo gol para los de Marcos Rey de la mano de Marcos López que aprovechó una asistencia milimétrica de César Candanedo y encajó el segundo de la tarde (0-2). Los últimos minutos de la primera parte discurrieron con un Alcobendas más confiado tras los dos primeros goles y un Girona empequeñecido en su campo que no encontraba la manera de frenar a su contrincante. En los últimos compases los madrileños anotaron dos veces más, primero con un gol de César Candanedo de falta directa (0-3) y a falta de un minuto Íñigo Artacho metió el tercero desviando un disparo exterior de Jorge López (0-4). Alcobendas hizo una primera parte espléndida, hilaron fino en ataque y fueron efectivos en defensa. Los de Girona estuvieron desaparecidos y no pudieron hacer nada por evitar el amplio resultado al descanso.

 

Girona luchó todas las bolas a sangre y fuego

El segundo tiempo prometía como mínimo un intento de remontada y algún gol más, así fue. El Girona salió a la pista más entero y más centrado, sus jugadores sacaron nervio a nivel individual, lo que derivó en un hockey rápido y una defensa mucho más presionante por parte de los catalanes, que no tenían nada que perder. Los de Alcobendas se vieron algo apabullados en los primeros minutos y les costó adaptarse al tempo del partido, pero Isaac. Larios estuvo providencial y salvó a los madrileños en varias ocasiones, entre ellas un penalti y una falta directa. Girona trató de bajar la bola en ataque para generar peligro en el área contraria y el encuentro se tornó algo más físico por el aumento de contragolpes. El ritmo fue bajando a medida que avanzaban los minutos y los catalanes trataron de dosificarse para poder presionar hacia el final del partido. Gerard Pujol consiguió anotar el primero para su equipo gracias a una falta directa en el minuto 8:33 (1-4) y a penas 15 segundos después César Candanedo anotó el Hat Trick con otra falta directa (1-5). El gol de Girona se notó en la moral de ambos equipos, a los madrileños les achicó y a los locales les dio fuerzas para intentar una remontada. Los últimos siete minutos de partido fueron un completo correcalles. Girona salió con todo y Alcobendas tiró de los veteranos para aguantar la embestida, Larios estuvo muy seguro bajo palos y cortó las aspiraciones de Girona que luchó todas las bolas a sangre y fuego llegando a las 20 faltas. El encuentro lo cerró Jorge López con un gol de los que dan que hablar y subió el 2-6 al marcador a falta de 25 segundos.

Alcobendas se llevó a casa tres puntos más que merecidos y demostró que es un equipo a tener en cuenta, sin duda, este resultado es un revulsivo para que los madrileños sigan cosechando logros.

Girona puede permitirse el beneficio de la duda y achacar esta derrota a un despiste, pero lo cierto es que ha desperdiciado tres puntos muy valiosos en su casa, que le costará esfuerzo compensar.

 

Garatge Plana Girona CH - CP Alcobendas 2-6 (0-4)

Pavelló Municipal Palau II. - Arbitros: Pardo, Nicolás.

Goles: 4° Miguel López 0-1, 16° Marcos López 0-2, 21° Candanedo 0-3, 24° Artacho 0-4, 42° Pujol 1-4, 42° Candanedo 1-5, 45° Pujol 2-5, 50° Jorge López 2-6.

GARATGE PLANA GIRONA CH: Llaverola, Fernández; Grau, Rovira, Laguna, Fortunato, Vázquez, Nadal, Pujol (2), Sánchez.

CP ALCOBENDAS: Larios, de Grado; Castro, Gabarra, Artacho (1), Marocs López (1), Jorge López (1), Candanedo (2), Miguel López (1), Wally.

TARJETAS: 1x azul Girona, 2x azul Alcobenas.

 

¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!

 

News. Rollhockey. Leidenschaft.

Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !

Success! Thank you for subscribing.
Oops! Something went wrong while submitting the form.