Los de Jordi García dominaron y se quedaron con el triunfo, aunque el entrenador remarcó que "no me importa el resultado". Guillem Jansá salió lesionado.
06.09.2024
El Reus y el Vilafranca disputaron un importante partido amistoso para ambos equipos. El equipo de Jordi García necesita este tipo de compromisos para poner a prueba su plantilla, que está plagada de jóvenes que claman por rodaje para ir engranando la máquina rojinegra. Por su parte, el Vilafranca también pide este tipo de partidos para ir adecuándose a la OK Liga.
En diálogo exclusivo, el entrenador del Reus valoró más el juego de sus dirigidos que el triunfo por 6-1: "Estos partidos nos sirven para dar rodaje a la juventud, lo máximo posible para llegar al principio de la competición. Estamos planteando los partidos con mucha seriedad, intentando imponer nuestro criterio para poder llevar el ritmo y el control del juego. Estoy satisfecho. No me importa el resultado, ganar o perder, porque eso al día de hoy no sirve. Pero estoy satisfecho por la actitud de los jugadores y por su predisposición a probar nuevas cosas. Esa es la nota que saco del partido de ayer, independientemente del resultado".
El Reus ya había disputado su primer juego de preparación, con derrota ajustada ante la selección de Cataluña, por 3-2. En cuanto a la plantilla, el equipo rojinegro no ha fichado a nadie y ha sufrido las bajas de Sergi Aragonés y de David Gelmá. Por eso ha dado cabida a los jóvenes del club, que están respondiendo como se esperaba.
Guillem Jansá encendió las alarmas
A los 5 minutos de juego, Guillem Jansá salió de la pista con un problema en la rodilla. Al respecto, Jordi reconoció que "estamos a la espera de las pruebas para ver cuál es el alcance. Es un jugador muy importante para nosotros, y él necesita acumular minutos".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !