El capitán del Liceo, Dava Torres, tomó la palabra en un momento delicado para su equipo, tras quedarse afuera de la clasificación a la Copa del Rey.
10.01.2024
El Liceo cayó por 3-1 ante el Noia, en la última fecha de la primera vuelta, y no le alcanzó para meterse en la Copa del Rey. Pero este panorama no es producto de esta derrota, solamente, sino que el equipo gallego ha tenido una primera vuelta muy magra en puntos, en general. Por eso decidimos hablar con Dava Torres, capitán y emblema del equipo, para echar un poco de luz ante tanta oscuridad.
¿Qué conclusiones sacas de esta primera vuelta de la OK Liga, tras haber quedado afuera de la Copa del Rey?
Pues por supuesto no es el resultado que esperábamos. Formamos parte de un club que claramente tiene como objetivo no solo clasificarse a la Copa del Rey, sino pelear por ganarla. En cualquier caso, toca asumir cuando uno no consigue los objetivos deportivos pero no volverse loco. Este año todavía tenemos cosas muy bonitas por las que pelear, este jueves nos toca un desplazamiento muy chulo en Italia para la Champions y toda la segunda vuelta de la liga española para conseguir una buena posición para pelear por ese playoff, pues creemos que aún tenemos mucho que decir este año. Es la única jornada desde que empieza la competición que estamos fuera de puestos de copa y estamos a 2 puntos del tercer clasificado. Mucha calma y mucho trabajo es la receta que nos toca ahora".
¿Cuáles son los motivos de esta magra campaña del Liceo? ¿Fue difícil reemplazar las bajas?
No hay duda que hemos tenido piedras en el camino. No hay que poner excusas, pues los resultados se tenían que haber dado aún con los inconvenientes que hemos tenido. Pero no hay que dejar de lado las lesiones que hemos tenido, no solo en lo que se pueda aportar en los partidos, sino también en la calidad de los entrenamientos. Estoy seguro que vamos a conseguir mejorar nuestro nivel y se verá una mejor versión a finales de año".
¿Qué mensaje le dejas a la afición?
El mensaje para la afición es claro: ¡Agradecer el apoyo! Que tu gente te anime en los buenos momentos y te arrope en los malos, es lo máximo que se puede pedir. Somos unos privilegiados de jugar en el Liceo y tener a nuestra gente detrás. Y por supuesto, que no nos vamos a rendir. Que hay muchas alegrías que vivir juntos todavía.
¿Qué objetivos tienen para esta segunda parte de la temporada?
Los objetivos son claros: mejorar los números de la primera vuelta y conseguir una buena plaza para los Playoff. Queremos cambiar la mala dinámica en una buena y volver a la senda del triunfo.
En lo personal, ¿te has sentido cómodo? ¿Esta es la situación más delicada que te ha tocado vivir como capitán liceista?
En lo personal, pues ha sido muy duro estar prácticamente todo este tramo de la liga fuera. Desde la Supercopa ha sido una constante montaña rusa física. Con las molestias del ciático yendo y viniendo. Por ello ha habido un componente de frustración mayor. Pues no poder ayudar al equipo cuando las cosas no funcionan es muy duro. En cuanto a los resultados, pues, jodido pero a la vez tranquilo. Pues, como deportista tienes que estar preparado para cuando las cosas no se den como uno quiere. Todo ayuda a mejorar y desde luego este momento nos va a hacer valorar más lo que tenemos. En muchas ocasiones uno no valora las cosas hasta que las pierde. Así que nos hará más fuertes para un futuro. No tengo dudas.
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !