El portero Mauro Miranda se sumó al US Coutras en los últimos días, persiguiendo el objetivo de llegar a las grandes ligas.
09.11.2023
Mauro Miranda dejó su país, Argentina, hace dos años, luego de haberlo ganado todo con el Club Leonardo Murialdo. Entre otras cosas, consiguió el título local, un Sudamericano, un Panamericano y tres subcampeonatos de Liga Nacional. Y, como en todo equipo exitoso, el guardametas fue una parte fundamental en el éxito del equipo amarillo.
Su puerta de entrada a Europa fue la Liga de Francia, más precisamente, el CP Roubaix. Allí pasó dos años, los cuales repasa con mucho orgullo: "Fueron dos años y un poco más, de puro aprendizaje, adaptándome a una nueva cultura, un nuevo país, un nuevo idioma, que es complicado. Fueron mis primeros pasos en Europa. Al principio fue más difícil, pero después me acostumbré. Me costó irme, porque dejé muchas cosas a las que me había acostumbrado".
Su paso al Coutras
Pero el equipo, con el que consiguió el ascenso, le quedaba chico, y ahora va por objetivos más grandes: "Me contactó el entrenador del Coutras, a mediados de octubre. Vine por una temporada, porque el arquero titular se lesionó, y por eso me buscaron". Pero además, encontró muchos factores que lo tentaron a aceptar la oferta. Al respecto, dijo que "la propuesta del Coutras fue muy interesante, jugar torneos europeos, pelear el campeonato local, la Copa, es todo muy profesional".
Sin embargo, concentrado en sus metas y confiando en sus capacidades, afirma que: "siempre estoy en busca de nuevos objetivos y de llegar a lo más alto que pueda en el mundo del hockey, que es el motivo por el que me fui de Argentina".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !