menu_book
News
date_range
Spielplan
emoji_events
Resultate
list
Tabelle
group
Clubs

¿David Cáceres se va del Barça?

Los resultados obtenidos no serían suficientes para los estándares que se manejan en la institución blaugrana y, como siempre, el fusible sería el entrenador.

05.06.2025

 

Cada vez cobra más fuerza el rumor sobre la salida de David Cáceres de los banquillos del Barça. El entrenador llegó a comienzos de esta temporada, tras la salida de Edu Castro, con el objetivo de competir hasta el final en todos los torneos pero, sobre todo, con la mente focalizada en la Champions. Pues todo salió mal, el Barça no solo cayó en la primera ronda del máximo torneo europeo, sino que también quedó eliminado en la Copa del Rey. Solo obtuvo la Supercopa a inicios de la campaña -algo que tiene su mérito que hay que reconocer- y el primer puesto en la fase regular.

 

El fusible que se quema

Pero, claro, Cáceres todavía puede hacerse con el título liguero y así calmar un poco las aguas. Aunque, como es sabido, la zanahoria que persigue el club catalán, desde hace años, es la Champions, y allí se estuvo muy lejos. Esto sería motivo suficiente para la salida del entrenador. 

Y habría que escribir un artículo aparte sobre el papel de fusible que juegan los entrenadores en estas situaciones. Aunque podemos explicarlo rápidamente. Un fusible, según la RAE, es "un dispositivo de seguridad consistente en un hilo metálico que, cuando la intensidad de la corriente es excesiva, se funde y la interrumpe". Pues bien, Cáceres sería el fusible, que se ha quemado y hay que cambiarlo, producto de la intensidad de corriente que ha aumentado con los malos resultados. Pero, quizás, esa intensidad se fue gestando con un mercado de fichajes muy austero, con las lesiones en la plantilla durante la campaña, etcétera. 

 

Ricardo Ares como sustituto

Lo cierto es que, ante esta novedad, hay un nombre que asoma como posible reemplazante, y es el de Ricardo Ares. Es un experimentado entrenador vasco, con basta trayectoria en España y, sobre todo, en las selecciones absolutas. Pero, en los últimos años ha estado sentado en los banquillos del FC Porto, con quien consiguió 2 Ligas de Portugal y 1 Champions, entre otros trofeos. 

Aún no hay nada confirmado, ni la salida de uno ni la llegada de otro. Pero sí hay algo seguro: esta mala campaña del Barça no pasará sin dejar consecuencias. 

 

¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!

 

News. Rollhockey. Leidenschaft.

Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !

Success! Thank you for subscribing.
Oops! Something went wrong while submitting the form.