El Liceo se presentó ante su afición en un partidazo contra el Barcelos, que acabó 5-5.
16.09.2025
El Deportivo Liceo esperaba al pasado fin de semana para presentarse oficialmente ante su público. Los fichajes querían sentir -o volver a sentir en algún caso- lo que es jugar en ese Palacio de los Deportes. Y no solo lo hicieron porque la gente acompañó, sino también porque el rival, el OC Barcelos, dio la talla y fue un verdadero espectáculo.
La entrada para la afición fue libre, por lo que el contexto estaba dado para ver a los verdes y a sus fichajes: Toni Pérez, Blai Roca y Nuno Paiva. El cuarto fichaje es el de Tombita Torres, pero el argentino está lesionado y vio el juego desde las gradas.
Las nuevas caras se sumaron a César Carballeira y Dava Torres, conformando un 5 inicial que merece, al menos, mucha consideración. Aunque el marcador fue roto por el Barcelos, y con un gol de Tato Ferruccio, es Liceo. No obstante, Dava logró la igualdad, venciendo a Guillem Torrents, el joven portero que dejó el Igualada para sumarse al campeón de Europa en esta temporada. Antes de los vestuarios, Arnau Xaus y Bruno Saavedra hicieron el 3-1.
En el segundo tiempo, Miguel Rocha, de lanzamiento directo, y Toni Pérez para los locales con pusieron el parcial en 4-2. Pero los lusos reaccionaron rápido y tuvieron un minuto de gloria que los llevó a una remontada casi sin precedentes. Vieirinha, Kyllian Gil e Iván Morales llegaron al 4-5. A esa altura, Martín Rodríguez ya había reemplazado a Blai Roca en portería.
Pero la fiesta de presentación no podía acabar así, y eso lo sabía Nuno Paiva, quien conectó el 5-5 definitivo. Más que un partido amistoso y de pretemporada, la intensidad de este encuentro fue digna de un cruce de Champions. Ha sido el preludio de una temporada de altísimo nivel.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !