El Reus afronta un cierre clave de la primera vuelta, entre la OK Liga y la Champions.
02.01.2026
El Reus Deportiu encara la última jornada de la primera vuelta de la OK Liga, situado en la quinta posición y con la necesidad de ganar para aspirar a ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Un escenario exigente que, según explica Jordi García, obliga a mirar únicamente hacia dentro. “Es evidente que siempre intentas clasificarte lo más arriba posible y, si puedes ser cabeza de serie, mejor. Pero lo tenemos complicado porque no dependemos de nosotros”, admite el técnico, que recuerda que el equipo rojinegro afronta una salida difícil a la pista del Lleida.
Objetivo cumplido: jugar la Copa
El entrenador subraya que el foco debe estar en el propio rendimiento, más allá de los resultados de terceros. “Dependemos del Calafell, que en teoría tiene un partido asequible, y nosotros tenemos un encuentro difícil. Por eso debemos centrarnos en nosotros mismos, intentar sumar los tres puntos y luego ver qué ocurre”, señala. En ese sentido, García recuerda que el objetivo inicial de la temporada pasaba por asegurar la clasificación para la Copa del Rey, una competición que el club conquistó el curso pasado.
Sobre la importancia de ser cabeza de serie, el técnico relativiza el valor real de esa condición en una competición tan abierta. “La Copa es una competición que demuestra que siempre hay sorpresas, que existen diferentes alternativas y que todo se iguala mucho”, apunta, antes de añadir que “al final tienes que ganar tres partidos contra tres rivales muy difíciles”, motivo por el que insiste en darle “una importancia relativa” a la posición inicial.
La Champions, poco premio para buenos partidos
En cuanto a la Champions League, el entrenador del Reus Deportiu reconoce el disgusto por no haber sumado puntos, pero pone el acento en la imagen del equipo. “En los tres partidos hemos sido protagonistas. Hemos tenido nuestras opciones y, sobre todo, hemos obtenido muy poco premio para los buenos partidos que hemos realizado”, explica. García considera que tanto en Porto como en Trissino el Reus “mereció, sí o sí, al menos el empate” y apunta que “con un equipo un poco más maduro, probablemente incluso la victoria”.
También ante el Barça, según el técnico, el Reus tuvo opciones reales de competir por el resultado. “No pudo ser. Son tres rivales muy complicados y tres partidos muy difíciles”, concluye, mirando ya hacia adelante: “La Champions es muy larga y ahora veremos cómo vamos evolucionando”.
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !