El equipo francés apunta un argentino y un chileno. Se suman a los latinoamericanos que ya defienden la camiseta azul y blanca.
23.08.2022
La liga francesa, en sus versiones N1 y N2, es cada vez más elegida por jugadores del sur del continente americano. Si bien, su nivel está por debajo de España, Italia y Portugal, sigue captando la atención de los jugadores porque, generalmente, se les ofrece una nómina baja pero combinada con un trabajo. Así, la experiencia se hace más enriquecedora.
Por ello, el Quévert contó con 5 argentinos en la última temporada. Mientras que, para la campaña venidera ya confirmó el fichaje de un chileno y un argentino.
Dos que llegan
Se trata de Xavier Solera, de 33 años. Es un sanjuanino que conoce muy bien la liga francesa. Viene de jugar 5 temporadas en el Coutras, además de su formación en Olimpia de San Juan y Aberastian. En el medio, fichó para Prato y Thiene, de Italia. En declaraciones comunanet.com.ar, dijo: "Llego a un club que tiene una gran cultura de hockey, mucha ambición y ganas de ganarlo todo".
Por otro lado, el chileno Pedro Martínez también se suma a la N1 Elite, de la mano del Quévert. Se formó en Thomas Bata, de su país, donde levantó dos títulos. Luego llegó a Francia, agradeciendo poder conocer otro país y otras culturas. Jugó en San Sébastien Sur Loire y en Rac Saint Brieuc.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !