Aitor Egurrola se ha despedido hoy del club de su vida en una ceremonia muy emotiva con familiares, amigos y personal del club. Una despedida agridulce, el portero barcelonista ha confirmado que no se va por decisión propia, le gustaría haber jugado un año más.
03.03.2022
El FC Barcelona trasladó este año a Aitor Egurrola la decisión de no contar con él para la temporada siguiente, ambas partes acordaron anunciarlo y hoy se ha producido la despedida oficial. Egurrola, su familia, los jugadores y personalidades o históricos del club como Joan Laporta y Gaby Cairo han presenciado una ceremonia histórica, que pone fin a la carrera del jugador más laureado de todas las secciones deportivas.
En su discurso, el ‘Pulpo’ ha asegurado que no estaba en sus planes abandonar el hockey este año, pero que debe respetar la decisión del club.
“Quería continuar un año más, pero el club me comunico que había decidido no renovar mi contrato”. En cualquier caso, el meta ha aclarado que su deseo era retirarse en el Barça.
Las palabras de agradecimiento tampoco han faltado, entre lágrimas Egurrola dio las gracias al club, a su familia y a los compañeros.
“Es un honor haber podido jugar en el club que llevo en el corazón. Gracias a los compañeros, al club, a la afición, a la prensa... Y sobre todo a mi familia. Sin vosotros no lo hubiera logrado."
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha elogiado la trayectoria de Egurrola y ha confirmado que su camiseta se convertirá en la segunda en inmortalizarse en las paredes del Palau Blaugrana junto a la de Beto Borregán.
En cuanto a su futuro, Egurrola ha explicado que, por el momento, tiene pensado dedicarle tiempo a su empresa, también ha añadido que no es momento de plantear su regreso, aunque sí ha dejado claro que el Palau “siempre será su casa”.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !