El equipo gallego consiguió el ascenso desde la OK Bronce, y ahora adapta plantilla, presupuesto y logísticas para una categoría más exigente.
11.08.2023
Con aquella victoria, a principios de mayo, en Euskadi, ante el Jolaseta, el equipo que dirigía Jorge Lamas obtuvo el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del hockey español. Y, si bien la alegría fue larga y el plantel tuvo mucho tiempo para los festejos, un día hubo que poner los pies sobre la tierra y prepararse para lo que viene.
Y eso que viene es la OK Plata, una competición muy reñida, que siempre tiene a múltiples candidatos. Pero, además, es un campeonato en el que no solo se juega contra el rival de turno, sino que también se trabaja para vencer a otras adversidades como costos, distancias y fichajes.
Lo primero que tuvo que hacer el Lubians fue encontrar un reemplazante para Lamas, tras su salida voluntaria. Así dieron con Tomás de Llano, quien ya conoce la categoría al haber dirigido al Dominicos, y de último paso por el Cambre.
Hablan los protagonistas
En declaraciones a La Voz de Galicia, el presidente del club, David García, dijo: "Es un salto deportivo muy grande. Tenemos que adaptar nuestras instalaciones. También tendremos más desplazamientos". En este sentido, es preciso recordar que la gran mayoría de sus rivales serán catalanes, por lo que tendrá que afrontar, al menos, 9 viajes hasta mayo próximo, cuando finalice la temporada. El equipo coruñés jugará su primer partido en casa el día 28 de octubre, cuando reciba al Vilafranca, con Marc Gual como figura estelar.
Presupuestos muy altos
García confesó que el presupuesto estimado para esta temporada puede ascender a los 60 mil euros, de los cuales, "40 mil se irán solo en desplazamientos e inscripciones". Mientras que aprovechó para agradecer a los particulares y a las instituciones públicas que han contribuido con la causa.
Finalmente, el presidente se refirió a la imposibilidad de mantener intacta la plantilla que consiguió el ascenso. Muchos jugadores tienen trabajos y familias que los requieren, y no pueden asumir el compromiso de viajes y dedicación que la OK Plata pide. Y dijo que "el mercado gallego está muy complicado, porque no hay tantos jugadores para nutrir a los equipos de categorías nacionales".
Hasta el momento, solo han sumado a Carlos Alonso y a Gorka Oliveira, quienes estuvieron en la filial del Liceo en la última campaña.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !