Hace seis años, Las Águilas tocaron el cielo con las manos por quinta vez en su historia al consagrarse campeonas en el Mundial de Francia.
06.11.2020
El 2 de noviembre de 2014 no sería un día más para el hockey sobre patines nacional. Las mujeres nuevamente demostrarían de qué estaban hechas y se pararían por encima de las demás selecciones en el Mundial que se desarrolló en Tourcoing, Francia.
Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo, tres históricas con la celeste y blanca, fueron las eximias protagonistas de una final a pura adrenalina ante el campeón defensor y participante de siete mundiales. Fue un 3-0 que parecía no haber generado demasiadas complicaciones. Así se sintió y se vio.
Las chicas de Otiñano venían de ganar la fase de grupos (compartían grupo con Japón) y de golear (literalmente, 8-0) a Sudáfrica en octavos de final. En cuartos de final se toparon con Italia y vencieron 4-0 y ya en semis se cruzaron con Alemania, a quien también le propinaron una derrota amplia por 3-0. Invictas, con comodidad y sin goles en contra: así terminaron el Mundial Las Águilas.
El plantel estuvo compuesto por un combinado de sanjuaninas y mendocinas. Ellas son Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo, María Rodríguez, Daiana Silva, Daiana Gordillo, Verónica Dieguez, Valentina Fernández, María Gioja y María Julian Barros.
De esta forma, se conviertieron en la selección más ganadora de la historia tras ganar su quinto trofeo: 1998 (Buenos Aires), 2002 (Paços Ferreira, Portugal), 2004 (Wuppertal, Alemania), y 2010 (Alcobendas, España). Al año siguiente los varones igualarían su marca en el Mundial de La Roche Sur Yon.
Fuente: aadeporte.com.ar
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !