Jordi García se lamentó no haber podido sumar de a 3 en el inicio de la Champions, donde cayó por 3-5 ante el Barça.
07.11.2025
El Reus cayó en su debut europeo ante el Barça, 3-5 y como local. El escenario no es bueno en cuanto al resultado, pero Jordi García siempre tiene algo positivo para rescatar. Y es que sus dirigidos han estado muy bien en varios pasajes del juego, que fue un partidazo.
En declaraciones a los medios oficiales del club, el míster dijo: "Creo que hoy ha habido momentos importantes del partido que nos han hecho daño, sobre todo cuando íbamos ganando 2-1. El gol del final de la primera parte nos ha hecho mucho daño, y los del inicio de la segunda también, aunque el equipo ha vuelto a reaccionar, ha vuelto a luchar. Nos ha faltado un punto de efectividad, y ellos lo han tenido".
Sobre lo que continuó: "Este año, al principio de temporada, nos está costando tener esa fortuna en los momentos clave. Y, además, ante un rival al que debíamos ganar en casa. Hoy era el primer partido de la liguilla y debíamos ganar sí o sí. Quizá tendremos que reforzar nuestros puntos fuertes".
Mientras que destacó la posibilidad que le da su plantilla, de poder variar sus jugadores permanentemente, aunque esto también es porque se trata de hombres -quizás- demasiado jóvenes. "Nosotros hemos jugado con la rotación habitual, todos los jugadores han tenido minutos, estamos jugando con gente muy joven, y es lo que hay. Creo que todos lo han hecho muy bien hoy, los veteranos y los jóvenes. Sinceramente, no tengo nada que reprochar".
El Reus lo ganaba en la primera parte, pero sufrió la remontada en la segunda. Aún así, García destacó que "lo hemos intentado: hemos luchado, hemos corrido, hemos provocado ocasiones, hemos tenido el partido, hemos salido mejor que la última vez, nos hemos puesto por delante… y aun así hemos perdido. El deporte es así".
Una derrota que no pasa desapercibida
A Jordi se lo notó más disgustado que lo habitual, luego de las derrotas que le ha tocado afrontar: "Como pocas veces, estoy tan disgustado y tan enfadado como vosotros. Pero el domingo volvemos a jugar. Por tanto, tenemos que hacer lo que toca. Esta noche nos toca pasarlo mal, sufrir, pero mañana hay que levantarse con fuerza, porque el domingo seguimos compitiendo". Y vaya parada que tendrán los catalanes, en el Riazor, ante el Liceo.
Y continuó: "Por tanto, debemos afrontar todo lo que venga con todo lo que tenemos. Todos queremos ganar, a todos nos gustaría ganar. Pero si no ganamos, pues también, paz… porque el deporte es así. Yo tengo la sensación de que el equipo lucha, el equipo trabaja, el equipo lo hace bien; esta vez simplemente nos ha tocado perder".
Mientras que, en un análisis más incisivo del rival, soltó: "Honestamente, yo no he visto al Barça cómodo. No lo he visto sin sufrir. He visto a un Barça preocupado, un Barça estresado, un Barça que ha tenido que trabajar muchísimo, que ha sufrido mucho, con jugadores que pedían el cambio y no se lo daban, etcétera".
Finalmente, despejó cualquier tipo de dudas que se pudiera generar respecto al apoyo de la afición: "Hoy ellos han sido superiores o más efectivos, y por eso han ganado. Pero la gente vuelve, porque ve que el equipo lucha y lo da todo".
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la Champions League en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !