Las sanciones desmesuradas de los colegiados jugaron un papel decisivo en el resultado.
14.10.2021
Voltregà ha logrado la la primera victoria de esta temporada contra un Alcobendas que peleó hasta el final. El resultado se vio claramente influenciado por el conjunto arbitral que sancionó a Alcobendas con tres tarjetas rojas y dos tarjetas azules solo en la primera parte.
El partido comenzó con normalidad, rivales directos y tres puntos importantes en juego. Voltregà no había ganado todavía ningún partido y esta era una ocasión que no podía desperdiciar. Alcobendas, por su parte, buscaba mantener la racha y conseguir tres puntos asequibles fuera de casa. La pista de Voltregà es difícil para los visitantes y un fortín para los locales, un campo pequeño con la grada muy cerca en el que es complicado jugar, de esos en los que los equipos inferiores se cierran atrás y viven de los contraataques.
El 'show'
El encuentro repartió ocasiones para los dos equipos en los primeros minutos y Voltregà se adelantó con un gol tempranero de rebote por parte de Gerard Teixidó (1-0). El ‘show’ empezó con una doble tarjeta azul en el 18:44 para Marcos López y otra para Gerard Teixidó en una acción que podría haberse saldado con dos amonestaciones verbales para no tensar el partido. Veinte segundos después de las azules llegó otra tarjeta azul para César Candanedo, jugador de Alcobendas, por una falta inexistente en un contraataque, Isaac Larios detuvo el directo. Voltregà atacó con fuerza durante la superioridad, pero no consiguió anotar. En el minuto 16 el colegiado asistente detuvo el juego desde la mesa e informó al árbitro principal de una acción indebida en el banquillo de Alcobendas, un jugador había salido veinte segundos antes de que se cumpliera el tiempo de sanción por la tarjeta a Candanedo, fuentes cercanas este medio aseguran que el juez de mesa indicó al jugador que podía salir, tal y como se recoge en el reglamento ( Reglamento FIRS artículo 31 sec.6 “El Árbitro Auxiliar avisará al delegado del equipo sancionado con el periodo de inferioridad cuando finaliza el tiempo de este”) pero realmente quedaban veinte segundos para el final de la superioridad, por lo que el árbitro principal sancionó a Alcobendas con dos tarjetas rojas, una a Jorge López y otra al entrenador, aunque el verdadero culpable era el árbitro de la mesa. Por otro lado, las dos tarjetas rojas fueron una decisión equivocada ya que, atendiendo al reglamento, como Jorge López no cumplía ninguna sanción a nivel personal debería haber recibido una tarjeta azul en lugar de una roja. Alcobendas, tras este altercado, se enfrentaba a diez minutos de inferioridad y una falta directa. Larios logró atajar la directa y Alcobendas desplegó una defensa numantina que Voltregà no consiguió penetrar en ningún momento, una actuación increíble por parte de los madrileños, que además anotaron un gol (1-1) en el minuto 10.
Por si fuera poco, a falta de tres minutos, Jordi Gabarra, capitán de Alcobendas, recibió una tarjeta roja esta vez por chocar de espaldas con un jugador de Voltregà, nuevamente, una aplicación incorrecta del reglamento. La normativa recoge que derribar a un adversario peligrosamente es una falta grave, por lo que se sanciona con tarjeta azul (Reglamento FIRS artículo 18º sec.1 apartado ‘e’: “Agarrar, empujar o cargar a un adversario de forma peligrosa, incluyéndose los encontronazos contra las vallas de la pista de juego, ocasionando el derribo del adversario”). Larios detuvo la falta directa pero dos minutos después los locales consiguieron adelantarse de nuevo con un disparo de Marc Palazón (2-1).
La carga física
La segunda mitad comenzó con Alcobendas sorprendentemente entero después de una primera parte dificilísima. Los madrileños hicieron gala de una buena condición física y ambos guardametas actuaron bien. En Alcobendas se notó la falta de Gabarra y Voltregà supo ser muy paciente para apretar cuando su contrincante no podía más. Íñigo Artacho consiguió empatar el encuentro en los primeros minutos (2-2) pero de poco le sirvió porque Teixidó adelantó a su equipo treinta segundos después (3-2). Los visitantes estuvieron presionando mucho, pero Voltregà tenía más jugadores disponibles y menos carga física por lo que anotaron con facilidad dos goles más (5-2). La segunda mitad, tampoco estuvo libre de tarjetas azules, Teixidó y Marcos López fueron sancionados al principio y al final de la segunda mitad respectivamente. Palazón consiguió subir al marcador el 6-3 quedando tres minutos, y los de Sant Hipólit se llevaron su primera victoria de la temporada a casa.
CP Voltregà Stern Motor - CP Alcobendas 6-3 (2-1)
Pabelló Municipal Oliveras de la Riva. - Arbitros: Perez, Barba.
Goles: 4° Teixidó 1-0, 15° Gabarra 1-1, 25° Palazón 2-1, 32° Artacho 2-2, 32° Teixidó 3-2, 39° Teixidó 4-2, 46° Teixidó 5-2, 47° Artacho 5-3, 47° Palazón 6-3.
CP VOLTREGÀ: Luzón, Estrada; Vargas, Font, Palazón (2), Aleix Molas, Serra, Teixidó (4), Canal, Pol Molas.
CP ALCOBENDAS: Larios, de Grado; Castro, Gabarra (1), Artacho (2), Marcos López, Jorge López, Candanedo, Miguel López, Wally.
TARJETAS: 2x azul Voltregà, 3x azul y 3x rojo Alcobendas.
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !