Dava Torres convirtió el 5-4 a solo 4 segundos del final, para vencer al Igualada en cuartos.
07.03.2025
La Copa del Rey está cumpliendo con las expectativas. Los 3 partidos disputados hasta ahora no han dado lugar para respirar. Pero el primero de este viernes fue el mejor. El Liceo y el Igualada demostraron que no hay mayores diferencias entre ambos y solo los detalles inclinaron la balanza en favor de los gallegos.
Todo comenzó con un dominio repartido en el juego, pero el capitán liceísta fue el más claro e hizo el 1-0, iniciando lo que sería una de sus mejores actuaciones con la camiseta de sus amores. Pero esto no hizo más que generar reacción en el Igualada, que buscó el empate hasta encontrarlo en un disparo de Joel Roma, que fue a por todas y también le dio el 1-2 parcial a su equipo. El Liceo volvió a la carga y consiguió un penalti, que Dava cambió por gol y el resultado fue de 2-2 para los vestuarios.
En la segunda parte, Guillem Torrents y Martí Serra se robaron los flashes de la prensa al detener todo lo que les disparaban. Sin embargo, ambos se quebraron en los últimos 10 minutos, cuando Miguel Cañadillas hizo el 2-3 para los de Marc Muntane. No obstante, Dava empató rápidamente.
En tanto que, ya en la recta final, Marc Rouze vio cartulina azul y Tato Ferruccio ejecutó perfectamente la falta directa, poniendo arriba a los gallegos. Joel Roma completó su hat-trick, haciendo el 4-4. Y, cuando parecía que se venía el tiempo extra, faltando 2 segundos, Dava hizo el 5-4 que desató la algarabía en la afición verde.
Así, los de Juan Copa sacaron billete para jugar la semifinal, a jugarse este sábado, y a la espera de su rival, que saldrá del Reus vs. Calafell.
Deportivo Liceo - Igualada Rigat HC 5-4 (2-2)
Árbitros: Cantos, Pérez.
Goles: 9º Torres 1-0, 18º Roma 1-1, 20º Roma 1-2, 20º Torres 2-2, 40º Cañadillas 2-3, 40º Torres 3-3, 46º Ferruccio 4-3, 48º Roma 4-4, 50º Torres 5-4.
DEPORTIVO LICEO: Serra, Rodríguez; N. Cervera, Xaus, Carballeira, Copa, Torres (4), Ciocale, Saavedra, Ferruccio (1). Entrenador: Juan Copa.
IGUALADA HC: Torrents, Busquets; Llanes, Rouze, Roma (3), Ruano, Bars, Carol, Fernández, Cañadillas (1). Entrenador: Marc Muntane.
TARJETAS: azul x1 Igualada.
¡Puedes encontrar el calendario y los resultados de la Copa del Rey en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !