Los verdiblancos alzaron el trofeo en la Bombonera tras ganar a Reus por 2-5. El conjunto de Juan Copa terminó la eliminatoria por la vía rápida ganando por 3-0 en el conjunto global de partidos.
18.06.2022
9 años y tres días después la Ok Liga vuelve a las vitrinas del Liceo. Una hazaña histórica que ha acabado con una hegemonía culé de 8 años. El conjunto coruñés ha logrado ganar la Supercopa y la Liga en la última temporada con Juan Copa que se ha consolidado como uno de los mejores técnicos del hockey mundial.
Los gallegos tenían todo de su parte para este título. Han hecho una gran temporada quedando segundos y compitiendo en ocasiones contra el Barça, a la fase regular le ha seguido un Play-Off complicado pero salvable y la victoria de Reus contra el Barcelona fue el toque final para crear una oportunidad histórica de ganar la liga.
Los factores competitivos son sin duda un elemento importante, pero a los cuadros y los calendarios este año se ha sumado una plantilla con jugadores goleadores, defensivos, con mucha experiencia y por supuesto, una de las mejores porterías del mundo. Carles Grau ha sido una pieza clave durante todo el año y en la eliminatoria quizá el mejor portero de la temporada por sus actuaciones tanto nacionales como internacionales con España. El de Lloret ha vuelto a confirmar que en este deporte el 70% del equipo es el portero y cuando ese bloque funciona el resto se hace mucho más sencillo.
Para culminar el trabajo de todo el año, el conjunto gallego hizo un partido muy acertado en defensa, y como viene ocurriendo en los últimos partidos, muy acertado de cara a portería. La efectividad de los jugadores ha sido apabullante, cabe destacar especialmente la de Álex Rodríguez con 10 goles en toda la eliminatoria. Juan Copa por su parte, ha sabido sacar lo mejor del equipo adaptando la táctica y proponiendo un juego que rentabiliza las cualidades de su plantilla.
La de Reus es una eliminatoria para el olvido, ojo una eliminatoria, que no una temporada. El año de los roig i negres también es para quitarse el sombrero, con un equipo que empezó la temporada muy desmejorado y casi sin fichajes grandes, para terminarla por todo lo alto derrocando al Barça y compitiendo por la liga. La llegada de Sergi Aragonés se hizo notar, aunque también la ausencia de Raúl Marín para bien y para mal. Jordi García ha hecho una gran temporada con un equipo joven y a veces inexperto que ahora juega mucho mejor que antes y que seguirá dando guerra en las primeras posiciones el año que viene.
La final pone la guinda a una temporada histórica llena de partidos para el recuerdo, de remontadas épicas y de grandes momentos que hacen de este deporte algo especial. La OK Liga está en un buen momento de calidad y de competitividad, que ha salido a la luz en cada jornada del torneo para el deleite de los aficionados. Ahora con el trono ya ocupado, los equipos ponen la vista en un verano que se avecina ajetreado y lleno de fichajes sorpresa para la próxima temporada.
Reus Deportiu Viriginias - HC Liceo 2-5 (1-2)
Palau d'Esports de Reus. - Arbitraje: Gonzalez, Burgos.
Goles: 9° Salvat 1-0, 10° Marc Grau 1-1, 10° Àlex Rodríguez 1-2, 33° Torres 1-3, 39° Salvat 2-3, 40° Adroher 2-4, 41° Carballeira 2-5.
REUS DEPORTIU: Ballart, Zapater; Gimenez, Salvat (2), Aragonès, Marín, Julià, Rojas, Compagno, Gelmà.
HC LICEO: Carles Grau, Martín Rodríguez; Carballeira (1), Oruste, Torres (1), Marc Grau (1), Burgaya, Àlex Rodríguez (1), Di Benedetto, Adroher (1).
TARJETAS: 1x azul Reus.
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !