El equipo de Alejandro Domínguez fue superior al de Ricardo Ares y se impuso por 6-5.
11.05.2024
El Super Bock Arena de Oporto lució casi repleto. La afición estuvo a la altura de un espectáculo que no dio espacio para el respiro y mantuvo en vilo a todos los presentes.
El partido comenzó con dominio a favor del Sporting, que exigió a Xavi Malián en reiteradas ocasiones, hasta que consiguió abrir el marcador con un potente remate de Nolo Romero. Seguidamente, Los Leones continuaron manejando la bola, mientras que el Porto solo llegaba a la portería de Girão a través de algunos contraataques, encabezados por Carlos Di Benedetto o Helder Nunes. Incluso, el ex Barça tuvo la opción de empatar desde falta directa, pero el portero lo impidió. Llegando a los 15 minutos de juego, Toni Perez hizo gala de su olfato goleador y cogió el rebote de un disparo que fue a parar a las tablas, y venció a Malián, 2-0. Todo parecía encaminado para los de Alejandro Domínguez, pero en los últimos 5 minutos del primer tiempo, Di Benedetto tomó una bola en el área y descontó, mientras que, más tarde, Nunes hizo una gran definición, levantando la bola y chutando en el aire, para igualar, 2-2, y al vestuario.
La segunda parte volvió a tener a los verdes como protagonistas, y en los primeros minutos consiguieron adelantarse con una buena combinación entre João Souto y Alessandro Verona, con la definición del italiano, golpeando la bola en el aire, tras la asistencia del portugués. El Porto respondió rápidamente, con una falta directa ejecutada por Alves, pero su fuerte remate se fue desviado.
El 4-2 del Sporting llegó con otro remate de larga distancia, esta vez, de Magalhaes, ante la atenta mirada de Xavi Malián. Después, Bessa volvió a cometer una falta, esta vez, adentro del área, dándole un penalti a favor a Alves, quien volvió a rematar, pero esta vez Girado estuvo rápido de reflejos y mantuvo el 4-2 parcial.
Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta, y en una de esas, Telmo Pinto definió con mucho criterio ante Girão, anotando el 4-3. Pero en la respuesta del Sporting, Magalhães definió con mucha calidad, solo ante Malián, anotando el 5-3. Los dos porteros fueron protagonistas, pero el español se vio vencido una vez más, ante Bessa, que disparó en soledad, al lado del poste, 6-3.
Los de Ricardo Ares no tiraron la toalla, y de falta directa, Carlo Di Benedetto descontó, 6-4. Mientras que, segundos después, el francés recibió en el área y disparó al ángulo, 6-5. Así terminó el partido, con la emoción a tope y el Porto sin portero, pero no fue suficiente, y el Sporting jugará la final de la Champions.
Sporting CP - FC Porto 6-5 (2-2)
Árbitros: Díaz, Sánchez.
Goles: 7° Romero 1-0, 16° Pérez 2-0, 21° Di Benedetto 2-1, 23° Nunes 2-2, 28° Verona 3-2, 33° Magalhães 4-2, 40° Sousa 4-3, 46° Magalhães 5-3, 47° Bessa 6-3, 48° Di Benedetto 6-4, 49° Di Benedetto 6-5.
SPORTING CP: Girão, Macedo; Bessa (1), Font, Verona (1), Souto, Perez (1), Bridge, Magalhães (2), Romero (1). Entrenador: Alejandro Domínguez.
FC PORTO: Malian, Pais; Sousa (1), Lamas, Mena, Costa, Di Bendetto (3), Alves, Nunes (1), Barata. Entrenador: Ricardo Ares.
TARJETAS: azul x3 Sporting, x1 Porto.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !