Los de Sant Sadurní han iniciado su camino en la Golden Cup con un empate a 5 ante Oliveirense con un final de infarto en Riazor. Mitjans y Bargalló han sacado la artillería para lograr el empate con nervios de acero.
12.04.2022
Oliveirense y Noia han empezado el torneo con un 5-5 abierto hasta el último minuto. Los portugueses se llevaron después la tanda de faltas directas, pero en la clasificación los puntos se dividen. El partido ha estado plagado de goles, faltas para los dos equipos y alguna que otra polémica.
Los catalanes han salido a la pista serios haciendo su juego con una actitud intransigente, habitual en los de Pere Varias, que acostumbran a imponer su planteamiento siempre que pueden. Blai Roca ha sido clave para aguantar la embestida portuguesa en los primeros minutos, que ha provocado muchas ocasiones y ha derivado en un hockey rápido.
Oliveirense ha apostado por presionar en defensa para recuperar bolas, pero la calma de Bargalló y Esteller en la defensa han logrado minimizar los daños. Marc Torra ha sido la mejor baza de los lusos convirtiendo las tres faltas directas que ha tenido y generando ocasiones claras de gol continuamente gracias a su técnica impecable.
El arbitraje también ha tenido su protagonismo. En la primera parte un gol fantasma de penalti a favor de Noia ha obligado a los árbitros a parar el partido un minuto después para rectificar y darle el tanto a los catalanes, también ha sucedido con algunas de las faltas de equipo, Noia ha hecho 25, un fallo garrafal de los de Pere Varias conociendo la efectividad de los portugueses en la bola parada.
El error de Oliveirense por otra parte, ha sido la habitual falta de contundencia de muchos equipos portugueses en la defensa. Noia ha aprovechado para crear diagonales claras y espacios que tanto Bargalló como Mitjans, han usado para bombardear la portería rival. Roc Pujadas, que suele ser el factor explosivo del equipo del cava, ha hecho un partido discreto, quizá menos desequilibrante de lo habitual, aunque se podría achacar a que la competición es muy exigente físicamente y puede que los jugadores más veloces y más dinámicos como es Pujadas no hayan puesto toda la carne en el asador.
El final del partido ha sido sin lugar a dudas lo más emocionante, los últimos compases dejaron tres goles en a penas cinco minutos y restando uno para terminar Bargalló puso el empate en el marcador con un disparo desde el centro del campo que rebotó en un stick dentro del área.
Las bolas paradas también se han mostrado una vez más como un factor crucial en el resultado, y por el momento, los equipos portugueses han demostrado ser superiores a los hispanos, aunque paradójicamente sean muchas veces jugadores españoles, los que meten estos goles para los conjuntos lusos. Incluso tras el encuentro las faltas directas han servido por reglamento para decidir como ocurrirá en todos los partidos quién será el vencedor en caso de empate, aquí el Noia ha caído por 2-1.
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la Golden Cup en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !