Las chicas de María Diez lo ganaban por 3-2, pero las lusas empataron a falta de 26 segundos.
17.07.2025
El Europeo sub-17 femenino tuvo el partido que todos esperaban, entre los máximos candidatos. España y Portugal se enfrentaron este miércoles y regalaron hockey de pura calidad.
Las dirigidas por María Diez abrieron el marcador a los 6 minutos, con el tanto de Julia Vila, pero la igualdad de las portuguesas no se hizo esperar, desde el stick de Luisa Araújo. El juego siguió muy parejo, con España tratando de imponer su juego, pero la respuesta de su rival era rápida y comprometedora.
En este escenario, el partido llegó a su recta final. A falta de 12 minutos, Gabriel Silva adelantó a Portugal. Pero España siguió buscando y consiguió la remontada, con goles de Julita Rovira y Sigrid Rosquellas. La propia Rosquellas cometió, luego, una falta que le significó cartulina azul, dándole la opción de empate al rival, pero Matilde Azevedo no consiguió anotar.
Así, parecía que las españolas se llevaban los 3 puntos. Sin embargo, en hockey nada está dicho hasta el pitido final. Clara Peixoto consiguió el 3-3 definitivo, dejando a esta fase de grupos con España y Portugal como líderes, con 7 unidades, y como candidatos a disputar la gran final del sábado.
España - Portugal 3-3 (1-1)
Árbitros: Barbarisi, Bell.
Goles: 6º Vila 1-0, 11º Araújo 1-1, 38º Silva 1-2, 46º Rovira 2-2, 46º Rosquellas 3-2, 50º Peixoto 3-3.
ESPAÑA: Serra, Bautista; Escudero, Mumbru, Exposito, Rosquellas (1), Rovira (1), Vila (1), Muniani, Padrosa. Entrenadora: María Diez.
PORTUGAL: Almeida, Leitao; Figueiredo, Peixoto (1), Barbosa, Folgado, Queda, Azevedo, Araújo (1), Silva (1). Entrenador: Felipe Faria.
TARJETAS: azul x1 España.
Encuentre el calendario, los resultados y la clasificación del Campeonato Europeo Sub-17 femenino en RH-News.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !