Igualó 4-4 con el Noia en tiempo reglamentario, pero en los penaltis fue mucho más efectivo y se llevó la victoria por 3-0.
05.10.2024
La primera semifinal de la Supercopa de España ha estado a la altura de las circunstancias. El Riazor ha sido testigo de un alto nivel de hockey, con un partido muy entretenido, que ha depositado al Reus Deportiu en la gran final de este domingo.
El partido comenzó con mucho rodaje de pelota por parte de los dos equipos, pero fue el Reus el que se mostró más claro en sus ideas, desde el principio. Esto quedó demostrado con la libre posición de disparo que consiguió Marc Juliá, al minuto de juego, para plasmar el 0-1. Las marcas del Noia no tenían rigor, y el Reus volvió a golpear con un disparo de media distancia, y Arnau Canal hizo el 0-2. Minutos después, Jordi Bargalló empezó a escribir su capítulo personal en este partido, con un esquinado remate que venció a Candid Ballart, anotando el 1-2. No obstante, el Reus seguía dominando el partido y se fue al vestuario 1-3 arriba, tras el gol de Ferran Giménez.
La segunda parte tuvo al equipo de Jordi García como dominador, con la clase de Marc Juliá, Joan Salvat, Diego Rojas y compañía. Sin embargo, en un puñado de minutos, el Noia consiguió el 3-3, con el denominador común de Bargalló. Primero con un poco de fortuna, tras un débil disparo desde lejos, y luego con la clase que lo caracteriza, ejecutando un penalti a la perfección.
Los últimos movimientos fueron de pura tensión. Y a falta de 5 minutos, Rojas ingresó al área en una gran maniobra individual y asistió a Maxi Oruste, por aire. El argentino envió la bola al fondo de la red, pero se generó polémica, ya que no quedó claro si fue con el stick o con su pierna. Lo cierto es que anotó el 3-4.Y cuando parecía que los rojinegros se metían directamente en la final, el Noia sacó a Blai Roca, y con 5 jugadores en la pista, Iván Morales disparó desde afuera, ante un Ballart tapado, y coló la pelota al fondo de la portería, 4-4.
El tiempo extra no tuvo emociones, ningún equipo quiso arriesgar y todo se definió en los penaltis. Allí, el Reus fue muy contundente y efectivo, ganándolo por 3-0, con anotaciones de Martí Casas, Maxi Oruste y Joan Salvat.
CE Noia Freixenet - Reus Deportiu Virginias 4-7 por penaltís (1-3, 4-4)
Árbitros: Fernández, Villar.
Goles: 1° Juliá 0-1, 7° Canal 0-2, 8° Bargalló 1-2, 11° Giménez 1-3, 42° Bargalló 2-3, 42° Bargalló 3-3, 45° Oruste 3-4, 50° Morales 4-4. Penaltis Reus: Casas, Oruste y Salvat.
CE NOIA: Roca, Jimenez; Esteller, Costa, Salvadó, Bargalló (3), Aragonés, Gabarró, Mendes, Morales (1). Entrenador: Carlos Cortijo.
REUS DEPORTIU: Ballart, Viña; Giménez (1), Salvat, Oruste (1), Juliá (1), Martí Casas, Rojas, Carles Casas, Canal (1). Entrenador: Jordi García.
¡Puedes encontrar el calendario y los resultados de la Supercopa en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !