Tato Ferruccio es uno de los fichajes más importantes de la OK Liga, y se lo lleva el Liceo. Hablamos con el sanjuanino de 26 años, que comenta sus expectativas sobre este nuevo desafío.
05.06.2024
Franco Tato Ferruccio tiene 26 años, pero ya cuenta con una gran carrera en sus espaldas. A fuerza de goles y talento, se ha instalado en la consideración de los grandes clubes de Europa, como su paso por el Barcelos o el Oliveirense o, ahora, el interés demostrado por el Liceo. El argentino llega tras sus dos últimos años en el Tomar, en el que ha sumado 81 goles en 80 partidos.
¿Cómo se dio el fichaje para el Liceo?
"En años anteriores habíamos tenido algunos contactos, por lo que tenemos una muy buena relación con el club. El Liceo siempre me interesó. Pero debo decir que yo también estaba muy motivado con el hockey portugués, en el que estoy hace 6 años. Estaba en una zona de confort y me gustaba. Por eso, en años anteriores, decidí no irme".
"Pero este año ha sido diferente. Pasaron algunas cosas que no me gustaron y no me hacían sentir cómodo, muchas injusticias. Necesitaba un cambio. Yo tenía otras propuestas de Portugal, pero decidí por el cambio. El Liceo es un club con un nombre de mucho valor, por el que han pasado grandes jugadores".
¿Qué puedes rescatar de tus 6 años en Portugal?
"Fue un hockey extremo. Me gustó mucho. Es un juego argentino pero a su máximo nivel, con mucho talento. Lo sentí siempre muy competitivo. Tiene mucha ida y vuelta, sin tantos esquemas, que sé que es algo que tiene la OK Liga. Por eso digo que el torneo español me va a enseñar mucho".
"No puedo elegir un club en el que me sentí mejor. Mi llegada al Oeiras, en lo individual, fue muy buena. El segundo año, en Barcelos, fue increíble, en un pueblo donde aman el hockey. Mientras que mi paso por Oliveirense no me trae muy buenos recuerdos. Pero cuando llegué a Tomar volví a ser yo, fue algo increíble, me sentí en mi plenitud e hicimos historia. Es el lugar donde me llevé mayores alegrías".
"En Portugal aprendí el ritmo, aprendí a ser más tiempista. Supe que los goles son amores. Me llevo muy buenas enseñanzas a nivel individual y a nivel deportivo. Pero todavía no soy un jugador totalmente completo. Me faltan años y aprendizaje de la experiencia".
¿Tienes como objetivo integrar la selección y ganar un Mundial, en algún momento de tu carrera?
"Jugar en la selección es el sueño de todo argentino deportista. Es lo más alto. Es un privilegio y un honor. No te puedo decir que es mi primer objetivo, porque eso siempre es ir creciendo y madurando, e ir moldeando la persona y el jugador que quiero ser el día de mañana. Eso es lo que me va a llevar a una selección".
¿Qué esperas del Liceo?
"Tengo curiosidad en lo que me puede llegar a presentar el club. Estoy abierto de brazos y de cabeza. Voy para sorprenderme de su hockey. Voy con mucho entusiasmo y con ganas de seguir demostrando y dando amor a este deporte, que es mi pasión".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !