Edu Granell es el flamante entrenador del Hockey Rivas, que acaba de ascender a la OK Liga. En esta entrevista mostró su ilusión y compromiso.
09.07.2025
El Hockey Rivas firmó su ascenso a la OK Liga sin ningún tipo de objeciones y con mucha antelación. Y cuando parecía que su entrenador, Moi Escudero, continuaría al frente en la máxima categoría, le llegó el llamado de Ricardo Ares para ir a dirigir al Barça. De esta manera, su puesto en el equipo madrileño quedó vacante, pero no tardaron en encontrar reemplazo.
"Me llamó Moi, explicándome que él salía del club y que habían estado preguntando por mí, que mi perfil encajaba un poco en la filosofía del club, teniendo en cuenta el trabajo que habían hecho él y Carlos Cortijo. La verdad es que la oportunidad de ir a la OK Liga era un tren que no podía dejar escapar. Le dije que sí, que escucharía la propuesta de la junta y todo fue muy rápido. Nos entendimos a la primera y todo fue muy sencillo". Así lo recordó Edu Granell, quien ahora estará al frente del proyecto.
Como todo equipo que asciende, la permanencia es su principal objetivo: "Buscaremos luchar por la permanencia, estar cerquita en los últimos partidos, para alcanzar a los que están por encima o bien con posibilidad de alejarse. La verdad es que sabemos que será difícil. Hace 2 años, el Rivas estuvo a punto de obtener la permanencia. Normalmente, los 3 equipos que suben suelen volver a bajar, porque hay mucha diferencia de nivel. El salto de calidad es bastante grande".
Sin embargo, mantener la base puede ser una ventaja para el Rivas: "Sí que es cierto que este año ha habido bastantes cambios en los equipos, mucho movimiento. Seguramente, eso puede ser una ventaja para nosotros porque el bloque continúa, tiene la experiencia de hace 2 años y en esta temporada hemos ido muy bien en la OK Plata. Eso nos puede dar alguna ventaja, sobre todo al inicio, y tenemos que aprovecharla al máximo".
Pocos cambios en el equipo
Sobre las altas y bajas, Edu comentó: "En la plantilla, está todo el mundo renovado, excepto Sergi García, que se retiró por motivos de trabajo. El resto continúa. Hay una incorporación, que se hizo con anterioridad a mi fichaje, que es la de Íñigo Artacho, que viene de Portugal. Estamos pendientes del mercado para cerrar la plantilla con un octavo jugador. Pero si no encontramos el perfil, seguramente trabajaremos con los jóvenes. Tenemos a 3 jugadores del Bronce, que el año pasado ya estuvieron trabajando con el equipo y seguramente contaremos con ellos".
Mientras que, en referencia a su estilo de juego, destacó que "me gusta que mi equipo lo dé todo en el campo, que sea agresivo en defensa y en ataque. No me gusta que pierda el tiempo en posesiones que no nos llevan a nada, sino ser muy incisivos, aprovechar contraataques y superioridades". Pero, además, esta temporada tendrá la particularidad de que se estrenará con nuevo reglamento: "Veremos con los cambios de reglas para este año, en qué podemos hacer más hincapié para trabajar y aprovechar esas reglas nuevas. La defensa será muy importante, no perder la concentración. Eso puede marcar la diferencia".
El plan de trabajo
"La pretemporada la empezaremos el 18 de agosto, que son 6 semanas antes del inicio de la competición. Estamos concretando los últimos amistosos. Queremos hacer una pequeña stage en Portugal, pero la idea también es ir a Alcoi a hacer algunos partidos. Y estamos ultimando algún partido más con algún equipo para poder jugar en Madrid, y así empezar a marcar las líneas de trabajo para el equipo".
Su perfil
Edu Granell tiene 43 años y cuenta con más de 20 años de experiencia en las diferentes categorías. Comenzó en los banquillos del CP Cubelles, para luego pasar por equipos como el Correggio Hockey de la Serie A2 de Italia, el Poire Roller de la N1 de Francia o el UDC Rochapea de la OK Plata femenina.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !