En esta primera parte de la charla con Ignacio Alabart, hablamos de todo, como por ejemplo, del bajón que pasó el equipo y cómo logró reponerse.
28.06.2025
El Barça ha ganado su título número 35 de la OK Liga, siendo el máximo vencedor de este certamen por amplia diferencia, teniendo en cuenta que lo persigue el Deportivo Liceo, con apenas 8 trofeos. Pero este título ha sido especial porque se dio en una de las temporadas en las que más se ha puesto la lupa sobre el rendimiento del equipo blaugrana. Tras quedar eliminado en fase de grupos de la Champions, al equipo de David Cáceres solo le quedaba ir a por el título liguero. Pero, además, debía ganarlo con holgura. Y así lo ha conseguido. Y si tenemos que buscar responsables principales, con nombre y apellido, el de Ignacio Alabart destaca sobre los demás.
Con mucha humildad, al respecto, el gallego contestó: "Estoy contento por el desenlace final, por haber podido ayudar al equipo ofreciendo buen juego". Y se queda corto, porque 14 goles en 8 partidos son mucho más que buen juego. Mientras que, volviendo al bajón de juego que sufrieron, comentó: "Es verdad que no ha sido un año fácil, por muchos motivos. Siento que la temporada no ha sido fácil, que ha habido momentos complicados a nivel personal y a nivel colectivo, pero con el tramo final puedo decir que estoy contento".
Los momentos complicados a nivel personal -en lo que respecta a información pública- no son otros que la lesión en la cadera, que lo marginó de las pistas durante 2 meses.
La autocrítica como punto de partida
Más allá de las críticas y de los rumores del periodismo y del público, el problema se detectó puertas adentro, mucho antes que el resto: "Fuimos los primeros en ser conscientes de que no estábamos a la altura de lo que representa el Fútbol Club Barcelona, tanto los jugadores como el staff. Por eso se hizo la autocrítica y el fruto de esa autocrítica fue el final de temporada tan bueno que hemos hecho". Y continuó con una frase categórica: "Es cierto que en Europa ha sido un fracaso la temporada".
Recordemos, el Barça no pudo meterse entre los primeros 4, dentro de un grupo de 6 equipos. Quedó quinto. Pero, en su defensa -aunque no alcanza para justificarlo-, era la zona más complicada, junto al Barcelos, el Noia, el Porto y el Reus.
No obstante, Alabart destacó esa resiliencia que fue el motor para levantar la OK Liga. "Pero eso habla muy bien del equipo, la manera en la que se ha rehecho y cómo ha afrontado el tramo final de temporada, que no iba a ser fácil, y en ese sentido creo que tenemos que sentirnos orgullosos de nosotros mismos".
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !