Carlos Cortijo se mostró estoico pese a la derrota en casa, en el debut de la OK Liga. También habló Pablo Najera.
30.09.2025
El CE Noia debutó con una derrota como local en esta OK Liga. Fue por 1-3 ante el Lleida. Y así lo analizó su entrenador, Carlos Cortijo, en declaraciones oficiales al club. "Fue el primer partido, delante de nuestra afición. Nos hubiese gustado sacar los 3 puntos pero no ha podido ser. Es el comienzo. Sabemos lo que somos, hemos trabajado muy bien durante la pretemporada. Hay que seguir, no queda otra".
Pese al resultado, el trámite del juego fue muy parejo. Así lo considera el míster: "Creo que hemos hecho un partido bastante completo. Si nos guiamos por el resultado, lógicamente que estamos decepcionados. Pero si analizamos el partido más fríamente, creo que ha sido un partido muy igualado. Jugamos de tú a tú contra un gran equipo. Ha habido momentos del partido en los que hemos tenido bastantes opciones de materializar, pero la bola no ha entrado". A la vez que destacó la fortaleza mental de sus dirigidos: "En líneas generales, el equipo no se ha venido abajo. Con un 0-3, en casa, no es fácil, hemos tirado de garra y hemos tenido nuestras opciones de poder engancharnos. No ha podido ser, pero sin drama, es el primer partido de Liga y ahora hay que ir por el siguiente".
Finalmente, envió un mensaje de esperanza a la afición: "Es un proceso. Hemos hecho una pretemporada muy dura y por eso no hay nada que reprochar. Están todos muy motivados, porque al final hay mucha gente nueva". Y, aunque no quería, terminó recordando las importantes bajas que ha sufrido el Noia: "No hace falta que diga que la base del equipo, con Blai, Jordi e Iván, no está; más el talento que tiene Gabarró. Pero igual hay jugadores de mucha calidad y muy ambiciosos. Ahora hay que formar el equipo, y esto es un proceso. Nosotros estamos disfrutando el día a día".
Pablo Najera, uno de los fichajes
El ex Lodi, Reus y Barça, entre otros, llegó este verano a Sant Sadurní y tuvo algunos minutos en el debut: "Queríamos empezar con buen pie el año, queríamos regalarle los 3 puntos a la afición, a toda la gente que vino. Pero bueno, sabíamos que sería un partido difícil y ante un rival complicado. A seguir trabajando, no queda otra. Así es el deporte. La semana que viene tenemos la oportunidad de poder resarcirnos".
En el cierre, reconoció que lo que le falta al equipo es eficacia en el área rival: "Hacemos un juego muy vistoso, muy alegre. Llegamos mucho a puerta. Pero, al final, como todo, tenemos que meter la bola adentro. Pero estoy seguro de que, con trabajo, lo vamos a conseguir".
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !