menu_book
News
date_range
Spielplan
emoji_events
Resultate
list
Tabelle
group
Clubs

Guido Pellizzari: "La Lepra me enseñó lo que es la pasión por una camiseta"

De los embajadores mendocinos por el mundo, Guido Pellizzari es uno de los que mejor representa a la provincia en el viejo Continente.

29.08.2020

El ex jugador de Independiente Rivadavia entre otros vive una actualidad muy buena en el Club Pati Calafell de España, uno de los equipos más importantes de esta disciplina, sobre todo, en ese país que ostenta los títulos mundiales en ambas ramas.

Hoy es un atleta asentado y trabaja arduamente para estar en los primeros planos. A cada día deja todo sí para subir el nivel y encontrar en ese esfuerzo el camino más rápido para llegar a la gloria. No es un desmemoriado y recuerda siempre dónde se puso los patines y la institución que lo formó para que hoy demuestre en la cancha la entrega necesaria para triunfar.

 

"En mi casa ya mi padre nos había hecho Leprosos"

"Comencé a los 3 años en Independiente Rivadavia porque mis hermanos querían probar el deporte. En mi casa ya mi padre nos había hecho Leprosos", empezó. Y agregó: "Desde que empecé a tener noción ya tenia la camiseta azul puesta".

En relación a lo que aprendió en la entidad del Parque, Pellizzari expresó: "Hice grandes amigos y tuve muy buenos compañeros y entrenadores. La Lepra me enseñó lo que era la pasión por una camiseta, éramos dentro del hockey un club humilde, pero caracterizados siempre por nuestra garra y corazón, desde el equipo base hasta los seniors". dijo. Y recalcó: "El Azul me obligó a nunca bajar los brazos, a pelear por un sueño y por lo que me apasionaba".

 

Primer torneo con 8 años

Siguiendo con el tema, el mendocino rememoró: "Tuve experiencias inolvidables con esa casaca. Dejaba todo por sólo un partido, las vacaciones, los cumpleaños y demás. En esa cancha me atrapó el deporte, la pasión y los colores. Jugamos en San Juan mi primer torneo internacional con 8 años. Recuerdo las primeras veces que pude coronar un campeonato como los Vendimia en la Mini", precisó. Y sostuvo: "Siempre le voy a agradecer a Independiente Rivadavia por haberme dado mi esencia de guerrero en la pista y en mi vida". 

Guido, por otro lado, hizo referencia a la vuelta del club al hockey sobre patines: "Cuando escuché que los hinchas querían volver a ver la disciplina en lo mas alto fue algo muy lindo, una gran sorpresa porque no esperaba que pudiéramos regresar. Me vinieron a la cabeza todos los momentos vividos y la gran ilusión de un dia volver a competir en lo más alto con esa camiseta", sentenció.

 

Tercera temporada en la OK Liga

En cuanto a su día a día por estos tiempos, el ex Andes Talleres afirmó: "En la actualidad es mi tercera temporada en la mayor liga de España y la segunda en el Club Pati Calafell, con quien el año pasado pasamos a formar parte de la historia clasificando a la Copa del Rey y, además, tuvimos la oportunidad de entrar en las competiciones europeas. Mis objetivos siguen siendo los mismos que tenia desde que era un niño jugando en la Boulogne Sur Mer, quiero seguir sintiendo en cada partido lo que sentía en mis momentos de chico, superarme en todos los aspectos de mi juego", manifestó. 

Por último, el mendocino mencionó lo generado en El partido de las Estrellas, sus sueños y el paso por Talleres: "Fue un día especial, con un estadio vestido de azul, una mezcla de sensaciones, tuve la suerte de por unas horas volver a transpirar esa camiseta, todo lo que había soñado desde pequeño con la Lepra parecía que se hacía realidad, ya que al otro día viajé a Portugal a jugar en la liga más fuerte del mundo con el Valenca Hoquei Club", cerró. 

 

Fuente: sitioandino.com.ar/

News. Rollhockey. Leidenschaft.

Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !

Success! Thank you for subscribing.
Oops! Something went wrong while submitting the form.