Roc Pujadas regresa a Catalunya para ocupar el lugar de Martí Casas y Joan Salvat afronta una nueva temporada como capitán de un Reus que quiere volver a luchar por todo.
24.08.2026
El Reus Deportiu afronta una nueva temporada con un único cambio en su plantilla respecto al bloque del pasado curso. Roc Pujadas es la incorporación elegida para ocupar el lugar de Martí Casas, que se marchó al Barça, y el jugador regresa a Catalunya después de cuatro temporadas en Portugal. En declaraciones a los medios oficiales del Reus, el delantero explicó sus sensaciones ante este nuevo desafío.
"La ambición es la misma o incluso mayor", aseguró Pujadas en su regreso al club rojinegro. El jugador llega después de haber pasado por Porto y Sporting, dos experiencias que le han permitido adquirir recorrido en una de las grandes ligas europeas.
Su llegada estará inevitablemente vinculada a la salida de Martí Casas, uno de los principales referentes ofensivos del equipo durante las últimas temporadas. Pujadas, sin embargo, quiere evitar cualquier comparación directa. "Creo que cuando vean un partido verán que no tenemos nada que ver. Martí lo ha hecho muy bien, pero somos jugadores muy diferentes. Yo no tengo que compararme con nadie, tengo que hacer mi juego", explicó.
El técnico Jordi Garcia coincide con esa visión. Para el entrenador, Pujadas aporta un perfil diferente, con mayor capacidad para el uno contra uno y un juego más explosivo. El objetivo será darle tiempo para adaptarse a un nuevo escenario después de dos temporadas en el Porto y otras dos en el Sporting.
Un capitán que mira hacia arriba
Mientras Pujadas afronta su regreso, Joan Salvat continúa como uno de los grandes referentes del vestuario. A sus 33 años, el capitán mantiene intacta la motivación y afronta una nueva temporada con el objetivo de volver a colocar al Reus entre los candidatos a los títulos.
"Los años siguen pasando, pero la ilusión no se pierde. Y de eso se vive", afirmó Salvat. El veterano jugador también dejó claro que el equipo deberá comenzar desde el primer día con la máxima concentración: "Los años en los que hemos podido levantar algo ha sido porque desde el día uno nos hemos puesto las pilas. No hay tiempo para despistarse".
La salida de Casas obligará además a repartir de otra manera la responsabilidad ofensiva. "Perdemos gol. Martí tenía gol", reconoció el capitán. Pero el Reus confía en compensar esa ausencia mediante el crecimiento de otros jugadores. "Nos tendremos que adaptar. Algunos darán un paso adelante en algunos aspectos y tendremos que compensar otras cosas que con Martí teníamos", añadió.
El nuevo curso tendrá además un aliciente europeo. El Reus disputará la WSE Cup, una competición que ya ganó en dos ocasiones y en la que se enfrentará a la Sanjoanense en la primera eliminatoria. Para Salvat, no habrá margen para relajarse: "Si queremos levantar algo habrá lágrimas, sudor y sangre".
El mensaje resume la mentalidad de un vestuario que mantiene prácticamente intacto su bloque, pero que quiere transformar la experiencia de la pasada temporada en un nuevo impulso. La primera oportunidad llegará en la Lliga Catalana y, posteriormente, en una OK Liga cuyo estreno será precisamente ante el Calafell.
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !