La Copa del Rey 2022, que por el momento no tiene anfitrión, ya tiene a cinco equipos clasificados. Barça, Liceo, Lleida, Noia y Calafell son los equipos que se han garantizado el pase al torneo dos jornadas antes de acabar la primera vuelta.
17.12.2021
El torneo está compuesto por ocho equipos. Los clubs participantes se deciden con el estado de la clasificación tras la última jornada de la primera vuelta. Los siete primeros equipos de la clasificación general obtienen un pase directo, el octavo equipo es el anfitrión. En el caso de que el anfitrión no juegue en la Ok Liga, la plaza será para el octavo.
La Ok Liga ya tiene a los cinco primeros, pero todavía hay dos plazas vacantes que se disputarán en las dos últimas jornadas antes de llegar al ecuador de la competición. Cuatro equipos optan matemáticamente a clasificarse, pero algunos tienen más probabilidades.
Reus Deportiu Virginias
El Reus ocupa la sexta posición con 17 puntos. Le quedan dos partidos para conseguir clasificarse. Los ‘Roig i Negres’ se enfrentarán a Calafell y a Voltetregá respectivamente. Les bastaría con un empate contra cualquiera de los dos para lograr su objetivo.
Recam Laser CH Caldes
El Caldes empezó la temporada entre tropiezos y ahora opta a su merecida plaza en una de las copas más prestigiosas del mundo. Los Eduard Candami parten séptimos con doce puntos. Les quedan tres partidos para puntuar. Los rivales a batir son Noia, Manlleu y Lleida. Si ganan los tres partidos se clasificarían automáticamente, pero si ganan menos o ninguno dependen de los resultados de Alcoy e Igualada.
PAS Alcoy
Los alicantinos están empatados a puntos con Caldes, aunque están un puesto por debajo debido al golaveraje. Actualmente se mantienen en el octavo lugar con doce útiles y dos partidos por delante. Alcoy tendrá que vencer a Lleida y Girona para garantizar su pase, aunque, depende en todos los casos de Caldes ya que estos tienen más partidos y más posibilidades de puntuar. En el caso de obtener menos de obtener menos de cinco puntos se las podría ver con Igualada.
Igualada HC
Los igualadinos son los que menos puntos tienen, pero también tienen a rivales más fáciles atendiendo a la clasificación. La tabla les ubica novenos con 11 puntos. En su camino a la fase final de la Copa del Rey tendrán que vérselas contra Voltregá y Palafrugell. El requisito mínimo es puntuar contra alguno de los dos equipos y a partir de ahí hacer matemáticas dependiendo de lo que hagan Caldes y Alcoy.
La emoción está servida con un Barça de los más dominantes que se recuerdan, Calafell colándose en la parte alta junto a Lleida y un Noia que con la vuelta de Jordi Bargalló se ha convertido en un rival peligrosísimo.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !