Cabestany anunció el lunes su lista de jugadores para el europeo que se disputará en paredes. El entrenador catalán, hablando mal y pronto, se puede quejar de vicio.
21.10.2021
El arco de jugadores con nivel para entrar en la selección es enorme, me arriesgo a decir que, sin repetir jugadores, se pueden sacar tres combinados distintos que estarían al nivel del resto de equipos, recordemos que el bueno de Guillem ha dejado fuera a Raúl Marín, Alex Rodríguez y Sergio Fernández, y a nadie ha parecido dolerle demasiado, a mí tampoco, quizá la de Sergio sí pero es cierto que Roger Molina se quita de problemas fichando Martí Serra, porque puede aprovechar para que un portero joven se curta y por otra parte, evitarse el papelón de decidir si juega Carles Grau, Malián o Sergio, una tesitura algo desagradable. La lista definitiva es un combinado de “todocampistas”, grandes patinadores y goleadores natos, es decir, un conjunto “todoterreno”. Pau Bargalló es capaz de anotar un gol en el Palau y cinco segundos después bajar a defender una contra en Coruña, pero lo de los goles no le hará demasiada falta, para eso, tenemos a Barroso, Toni Pérez y Marc Grau. En cuanto a la defensa, Cabestany tampoco anda mal cubierto, si hay alguien en la OK Liga que entiende de liderar en defensa es Sergi Panadero, como decía un buen amigo: “no es el que más camisetas vende, pero no hay ninguno que defienda como él”. Carballeira tiene un físico desbordante y un cañón por stick que vendrá muy bien cuando los portugueses y los italianos les pongan a correr por la pista, ahí también entra Alabart, no es exagerar decir que el de Compañía de María es de los mejores patinadores del mundo. Para cerrar el repaso a la plantilla, tenemos a Ferran Font y Sergi Aragonés, quizá las decisiones más personales del míster. Ferrán Font es un jugador importante para su equipo y fue uno de los artífices de la copa de Europa que ganó el Sporting la temporada pasada, sin duda, guste o no se ha ganado su posición. Aragonés quizá plantea más dudas porque últimamente no ha jugado mucho en Benfica, pero su bagaje como jugador en el Barça y en Noia pesa su favor, y eso es lo que puede haber inclinado la balanza de Cabestany para incluirle en su equipo.
Como decía Aznar, “España va bien”, por supuesto que sí. Volviendo al principio, hay ciertos cambios que podrían favorecer a la selección, pero tampoco conviene meter a muchos gallos en el mismo corral y el equipo que propone el staff técnico de la RFEP da la talla para ganar el campeonato, hará falta sangre y fuego porque el nivel en Europa ha crecido, pero nadie dijo que ganar un europeo fuese fácil. Ahora toca sentarse coger las palomitas y disfrutar del espectáculo.
Javier Aldea, redactor castellano de RH-News
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !