Julieta Gutiérrez es el flamante refuerzo del HR Aix Les Bains. Se encontrará con su vieja amiga, Gabriela Martín, portera del equipo.
27.08.2022
Julieta Gutiérrez tiene 23 años y es el flamante fichaje del HR Aix Les Bains. Hablamos con ella desde Francia, nos contó sus primeras sensaciones pero, además, rompió los esquemas, dejó espacio para las risas y lo que era una entrevista devino en una charla muy amena.
Su casa
Gutiérrez formó parte de uno de los equipos más importantes del hockey sobre patines femenino de Argentina, Maipú Giol. Allí supieron cosechar muchos títulos locales y nacionales. "Giol para mí es mi familia, mi segunda casa, gracias a todos los que pusieron su granito de arena estoy hoy acá. Desde los 4 años que se convirtió en mi segunda casa, de la mano de mis amigas que ya son mis hermanas y a quienes, obvio, extraño una barbaridad, y a mis pollitas más pequeñas también", confesó Julieta, en referencia a sus alumnas, y aclaró entre risas: "Sino después se ponen celosas".
Pero detrás de los logros deportivos siempre hay mucho esfuerzo y trabajo desde lo dirigencial. "Párrafo aparte para mi papá, quien fue dirigente del club durante 7 años y fue la dirigencia con la que empezamos a crecer como institución, ganamos 11 torneos argentinos en inferiores, clasificamos a sudamericanos, panamericanos y también nos fue bien en los torneos locales".
Su anterior paso por Europa
"Estuve en Italia hace algunos meses, de vacaciones", aprovechando a su novio también es un destacado deportista: "Fui a visitar a mi novio, que juega al handball en Italia. La idea de llevarme los patines me la dio Joaquin Vargas, así que, de paso, le agradezco a él por eso". Entrenó un tiempo en Matera, a donde llegó gracias al propio Vargas.
Luego llegó una experiencia más enriquecedora aún. "El segundo club por el que estuve fue Valdagno, y ya hablaba italiano, así que fue todo más fácil. Tuve la oportunidad de entrenar con Cristina, Beta, Elena,Tere, Chiara que son grandes jugadoras de la selección de Italia".
Su llegada a Francia
Entre otras cosas, eligió sumarse al Aix Les Bains ya que aquí también juega su gran amiga, ¿y familia?: "Hablando de hermanas y mejores amigas, acá en Aix Les Bains está la Gabita, quien quiere ser mi cuñada también, la pesada" calificó entre risas. "Venirme a este club fue también porque ella estaba aquí, la ha pasado muy bien y volver a jugar juntas era todo lo que quería".
¿Una larga carrera en Europa?
Su talento y dedicación, definitivamente, se lo permitirían, pero juegan otras cosas también: "Si algo he aprendido es que, por más que uno proponga proyectos a largo plazo, la vida va abriendo otros caminos y hay que saber encontrarlos para aprovecharlos. Prefiero ir temporada a temporada viviendo la experiencia y disfrutando".
Además, Juli también tiene otras responsabilidades en su vida: "Estoy estudiando profesorado de educación física en el IEF y formación de guardavidas profesional". De todas maneras, una cosa no quita la otras: "Sí, se puede combinar el deporte con el estudio, y también sumarle el trabajo. Cuando estudias y trabajas de lo que te gusta, se puede".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !