Santi Chambella es una de las nuevas incorporaciones del Monza. El equipo italiano apuesta a un plantel joven.
22.08.2022
"Cuando salga de la escuela te respondo", contestó Santiago Chambella ante la solicitud de la entrevista. El joven argentino apenas cumplió 18 años, pero los ojos de los clubes europeos ya están puestos en él. Y estaban: "La oferta de Monza llegó hace casi un año. Pero recién se concretó este año, porque el año pasado me parecía todo muy rápido. La idea era esperar un poco más, había mucho para hablar". Su forma de hablar da cuenta de un jugador al que le ha tocado madurar muy rápido y, consecuentemente, una persona que ha crecido de repente.
El título argentino
Hace algunos días, Chambella ganó el Campeonato Argentino de Clubes categoría Junior, con su amado Club Leonardo Murialdo. "La verdad es que haber ganado el Argentino es una alegría inmensa. Este grupo lo venía buscando hacía mucho tiempo. Hace dos años habíamos perdido la final, también contra Bancaria. Pero con mucho trabajo y la ayuda de un montón de personas, al final lo terminamos logrando. Estoy muy contento".
Para la obtención del título hubo otra pieza clave, aparte de Chambella. Ese fue Néstor Pera, el DT del Breganze, pero de corazón canario, que aprovechó sus vacaciones para dirigir a su eterno amor. "Néstor es gran parte en este título, a pesar de que no ha sido nuestro técnico este año. Pero el campeonato anterior lo habíamos jugado con él y nos conocía. Y en este torneo, tres semanas antes, entrenamos a doble turno, muy duro. En gran parte, el título es gracias a él".
Su paso al Monza
Si bien ya está todo arreglado, Santi armará las valijas dentro de algunos meses. "Me voy en noviembre, porque espero quedar en la lista definitiva para el Mundial Sub 19 y estar en la preparación del equipo", porque es casi un hecho que jugará el certamen internacional con la albiceleste.
Llegará a un equipo importante, por eso destacó: "En principio, me iré media temporada y otra más completa. Sé que es un club con historia, pero que apunta a un plantel joven. El objetivo es mejorar y subir mucho en el campeonato. Es un club que se preocupa mucho por el jugador, procura que se sienta bien. He hablado con gente que conoce el club y por eso he tomado la decisión".
Consejos de los allegados
Cuando una persona tan joven decide irse de su seno familiar, las preocupaciones crecer. Sin embargo, "mi familia y mis amigos están contentos con mi decisión. Para mi familia será un poco difícil, pero están contentos de que yo pueda cumplir un sueño y, en gran parte, esto es gracias a ellos, que siempre están para seguirme".
El caso de Chambella está destinado al éxito. A su edad se fueron jugadores como David Páez o Reinaldo García, y está demás repasar las carreras que hicieron. Se lo escucha seguro, se lo ve decidido. Europa lo espera.
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !