Los madrileños hicieron buen hockey, pero la experiencia y la superioridad técnica de los blanquiazules se vio reflejada en el marcador.
27.09.2021
Suena el pitido inicial, por delante, uno de los partidos más difíciles de esta temporada para el conjunto local. Lleida es un rival duro, con opciones a liderar el campeonato y con jugadores muy complicados de defender que provocan problemas continuos en el área contraria. Alcobendas, por su parte, es un rival fácil de subestimar, pero muy peligroso, sobre todo en casa.
El encuentro se avecinaba caótico, comenzó con movimiento de Lleida que buscaba penetrar en la portería de Isaac Larios, tras un minuto y medio de juego, Víctor Wally abrió el marcador y se apuntó su segundo tanto esta temporada. Lleida se acababa de dar cuenta de que los de Marcos Rey habían venido a luchar con todo. Los siguientes minutos se sucedieron con un hockey muy portugués, de contraataques continuos y alta velocidad, “lo que se lleva ahora”. Jepi Selva empató a los suyos en el 19:40 con un disparo que entro a regañadientes en uno de los mencionados contraataques. Los catalanes estaban llegando más, pero Isaac Larios se mostraba firme y confiado bajo palos. El juego de Alcobendas no terminaba de fraguar y desperdiciaron varias ocasiones claras en la primera parte además de fallar un penalti, mientras tanto, los de Albert Folguera jugaban sin prisa confiando en su estrategia y poniéndoselo difícil a los locales. Oriol Vives adelantó a su equipo en el 16:23 con un disparo lejano. Todo apuntaba a que sería un encuentro ajustado, pero Alcobendas se desinfló en el ecuador de la primera parte y si le estaba constando llegar en un principio, la faena se le complicó aún más. Hacia el final los leridanos hicieron gala de su habilidad táctica y técnica para encajar dos goles más que dejaron tambaleándose a Alcobendas al final del primer tiempo.
La segunda mitad trajo sonrisas, lágrimas y algo de pánico en la banca de los catalanes. Alcobendas hizo buen hockey, pero no estaba dentro del partido. En el minuto 19 el equipo visitante se apuntó otro tanto y se puso 5-1, cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, César Candanedo sumó un gol para los suyos y fue ahí cuando pusieron los pies en la tierra, quizá porque ya no tenían nada que perder. El juego en esta segunda parte fue más pausado y no hubo tantos contraataques. Jordi Gabarra y Candanedo tiraron de su equipo y crearon más problemas, fruto de esto, encajaron dos goles, uno de ellos de penalti, el tercero del partido para Alcobendas y el único que convirtieron. El encuentro se puso entonces apetitoso, a falta de once minutos, los madrileños estaban a dos goles del empate y no tenían nada que perder, pasaron los minutos y la intensidad fue creciendo, de nuevo más contraataques y un juego algo bronco que los colegiados supieron mantener a raya. Faltando dos minutos Candanedo se apuntó el Hat-Trick, los de Marcos Rey estaban muy cerca de una hazaña que les daría tres puntos de oro, pero Bruno di Benedetto y Jepi Selva dieron un golpe encima de la mesa y se lo impidieron con dos golazos en menos de un minuto.
Las sensaciones de Alcobendas deberían ser agridulces, hicieron un partido mediocre en lo que a definición se refiere, pero también hay sensaciones positivas, los benjamines del equipo están dando la talla más que de sobra y tácticamente el equipo no se vio humillado ni mucho menos, pero los de Folguera son perros viejos en esta categoría y no desperdiciaron una sola ocasión.
El Lleida ha aprendido una lección en este partido, que parece obvia, pero es fácil de olvidar, no hay rival pequeño y “hasta el rabo, todo es toro”. El conjunto catalán está a un gran nivel y tiene una capacidad goleadora que asusta, pero bajar los brazos en este deporte cuesta muy caro porque el resultado puede dar la vuelta en cualquier momento.
CP Alcobendas - CE Lleida 4-7 (1-4)
Polideportivo José Caballero. - Arbitros: Rivas, Moreno.
Goles: 2° Wally 1-0, 6° Selva 1-1, 9° Vives 1-2, 17° Tomàs 1-3, 20° Badia 1-4, 31° Vives 1-5, 32° Candanedo 2-5, 39° Candanedo 3-5, 48° Candanedo 4-5, 49° Selva 4-6, 50° Di Benedetto 4-7.
CP ALCOBENAS: Larios, de Grado; Castro, Gabarra, Artacho, Martín, Jorge López, Candanedo (3), Miguel López, Wally (1).
CE LLEIDA: Serra, Fillat; Di Benedetto (1), Cañellas, Vives (2), Tomàs (1), Duch, Selva (2), Badia (1), Folguera.
TARJETAS: 1x azul Alcobendas.
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !