menu_book
News
date_range
Spielplan
emoji_events
Resultate
list
Tabelle
group
Clubs

"Lo que me tenía que decir en la cara, me lo dijo"

Lejos de mostrar rencor contra su entrenador, Tato Ferruccio entiende las reglas del juego y muestra sus respetos a Juan Copa.

19.04.2025

 

En esta segunda parte de la entrevista con el atacante argentino del Liceo, Tato Ferruccio, el jugador habla de todo. Incluso lo hace sobre su relación con Juan Copa, quien ha decidido no tenerlo en cuenta para la próxima campaña. 

 

Esperando la oportunidad

"Yo siempre esperé la oportunidad de poder jugar y seguí trabajando. Siempre lo hice desde la sombra. Fíjate que en redes sociales no aparecía ni nada", destaca. Pero cuando, tal vez, menos se lo esperaba, se dio: "Hasta que sin querer se abrió una ventana, justo en un partido decisivo de Champions, donde yo no había jugado el primero", recuerda en referencia a la vuelta de cuartos de final ante el Barcelos, donde ganaron 4-2, con un gol suyo, aunque luego cayeron por penaltis. 

En cuanto a su convocatoria para ese juego, recuerda: "Pero justo Bruno tuvo una lesión cervical y entonces Juan me convoca. Yo sentía que estaba preparado. Mentalmente, yo podría haber dicho que no tenía confianza porque no venía jugando. Pero hice todo un trabajo para generar confianza y dije 'la voy a romper'. Si me toca estar o no, yo voy a estar alentando. Gracias a Dios salió un partido increíble, tanto a nivel grupo e individual. Fuimos a penaltis y lamentablemente no se nos dio".

"Creo que justo empieza a aparecer este Tato que la gente estaba esperando, a final de temporada. Pero yo lo estoy aprovechando, sumando al grupo", aclaró, despejando dudas de que fuera a quitar el pie del acelerador, solo porque ya sabe que no continuará en el Liceo. 

 

Esa maldita lesión

Yendo un poco más atrás, cuando Tato llegó a Coruña, el sanjuanino recordó su lesión casi crónica: "Me pasó que justo empecé a arrastrar una lesión que no sabía que tenía, porque nunca la había tenido, que fue la pubalgia. Tenía dolores que aparecían y desaparecían. Y me dejé estar, hasta que en un momento el cuerpo me dijo basta. Yo paré en el parón grande de diciembre. Pero en todos esos meses mi estado físico fue decreciente, y se me notaba que no podía sobresalir en lo físico. No me estaba adaptando y eso fue todo un tema". 

 

Una salida anunciada 

"Sí, mi salida del Liceo estaba hablada antes del partido con Barcelos, por eso yo pensaba 'qué pena todo esto'. Es una situación complicada, pero yo me motivo porque sé lo que soy y lo que valgo. Yo quiero ganar a todo, aunque no haya sido el año que esperé, aprendí mucho". 

Y demostró toda su confianza: "Creo que estamos a tiempo todavía de lograr algo lindo. Estamos muy bien como equipo. El Liceo, desde que empezó hasta ahora, siempre ha ido en crecimiento". 

 

Su relación con el míster

Juan Copa no ha dudado en tomar decisiones drásticas con Tato durante esta temporada. Sin embargo, el argentino lo respeta y entiende el profesionalismo del hockey: "Con Juan, al principio muy bien. Yo creo que no hicimos ese match, tanto de su lado como del mío. Simplemente no supimos conectar. No supimos ver o aprovecharnos de las dos partes. Pero como persona no tengo nada que decir de él. Las cosas que me tenía que decir en la cara me las dijo". 

 

De las montañas sanjuaninas al mar gallego

Dejando el hockey de lado, Tato reconoció: "Amo la playa. Salgo del club y la tengo ahí. Siempre me quedo unos minutitos viendo el mar porque es gratificante". 

Y luego echó elogios al equipo: "El club es un grupo de buena gente. Somos 11 jugadores más el staff, y obvio que hay gente con la que me llevo más, y con otra, menos. Pero no he encontrado a nadie que actúe con maldad ni nada parecido".

 

La verdad sobre su futuro

Su pase al Barcelos se da por hecho, pero aún no está firmado: "Ellos me llamaron y me hicieron una propuesta de palabra. Pero también la hizo Pacense, Braga y Sanjoanense. No tengo nada firmado aún. Estoy viendo la mejor opción y lo que me pueda llevar a los objetivos que estoy buscando. Pero el Barcelos está en semifinal de Champions, está en crecimiento, y veo que eso me puede hacer crecer a mí también. Pero creo que tengo que analizar y ver qué es lo mejor para mí". 

 

Sed de revancha

Pero Ferruccio no le cierra las puertas de forma definitiva a España: "De la OK Liga no me habló nadie. Yo todavía siento ese gusto amargo de haber venido y no haber demostrado lo que soy como jugador. Creo que necesito mi revancha". 

 

¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!

 

News. Rollhockey. Leidenschaft.

Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !

Success! Thank you for subscribing.
Oops! Something went wrong while submitting the form.