Entre ofertas de Francia y Portugal, Juan José Moyano eligió la del Viareggio. Su historia y el paso de argentinos por el equipo lo llevaron a esta decisión.
09.08.2022
Juan José Moyano es uno de los tantos jugadores argentinos que animan la intensa serie italiana de hockey sobre patines, tanto en A1 como en A2. En este caso, el delantero sanjuanino continuará su carrera en Viareggio, tras dos temporadas en Vercelli.
Sobre este equipo dijo: "Fue muy positivo. Fueron 2 años, el primero en A2, donde crecí mucho y conocí mucho al equipo. Y el segundo año, en A1, cuando ascendimos, fue más positivo aún, crecí personalmente y ayudé al equipo a alcanzar los objetivos grupales".
Moyano eligió quedarse en Italia, aún cuando tenía ofertas de otras ligas como Francia y Portugal. Sin embargo, la historia detrás del nombre le dio rumbo a su decisión: "Me decidí por Viareggio por la historia que tiene el club, porque han pasado muchos argentinos por ahí. El objetivo más importante que tiene el equipo es salvarse del descenso. De ahí en más, lo que viene, bienvenido sea".
En el plantel hay un argentino a quien conoce muy bien: "He hablado con Pablo (Gómez), lo conozco bastante. Es un equipo joven, que quiere demostrar dentro de la cancha, porque muchos de los jóvenes de Viareggio no han tenido posibilidades en A1. Sería una linda vidriera para todos, para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Estoy muy entusiasmado y contento de formar parte de este proyecto. Espero cumplir con las expectativas".
La herida en la llaga
Juan José Moyano pasó una importante depresión cuando supo que no formaría parte de la selección de su país Sub 20, en el Mundial 2017. "Yo creo que era una buena posibilidad para mí, de crecer, de demostrar lo que yo sabía en ese momento y todo lo que estaba pasando personalmente. Pero nunca voy a saber si conmigo en el equipo hubiéramos sido campeones del mundo o últimos". Sin embargo, el deporte siempre da revancha, y Juan José va a por ella: "Uno siempre busca revancha, yo tengo en la cabeza seguir entrenando ahora para Viareggio y, si Dios quiere, formar parte de la selección mayor. Ese es uno de mis sueños y espero cumplirlo".
Lejos de casa
El jugador sanjuanino emigró muy joven, con 21 años, una edad en donde es más difícil desprenderse de lo propio. Por eso aprovecha cuando viaja de vacaciones a su Argentina natal. "Ahora que estamos en casa, con la familia, es todo más llevadero, y cuando llegamos a Europa y nos encontramos con la realidad de estar solos y lejos, cuesta el doble. El primer año en Sarzana fue difícil en ese sentido, los otros dos en Vercelli fue un poco más fácil. Uno extraña porque tengo una familia muy unida. Pero te vas acostumbrando, son elecciones de vida, es mi objetivo de vida y sé que mi familia está detrás".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !