El entrenador del Vila-sana, Lluis Rodero, habló sobre el presente del equipo, de cara a la próxima temporada. Pero sabe que estará 8 partidos afuera del banquillo.
18.08.2023
El Vila-sana se prepara con todo para conseguir aquellos títulos que tuvo tan cerca en la última campaña, pero que se le escaparon delante de sus narices. Sin embargo, para Lluis Rodero, esta pretemporada no viene siendo fácil, debido a los cambios en el calendario y las fechas de inicio: "Desde que acabamos la última temporada, hasta ahora, no hemos dejado de trabajar. Es una pena que cada año, por cambios de calendario, tengamos que hacer varias planificaciones".
Son muy grandes los esfuerzos que hacen los clubes y sus equipos, para luego encontrarse con estas modificaciones. Por eso, el entrenador agregó que "este año, hace una semana, con toda la planificación hecha, nos han modificado el inicio de Liga y esto lo dificulta todo".
"Nuestro objetivo siempre es intentar mejorar cada temporada, a pesar de las dificultades extras que nos encontramos", aclaró, recordando que su equipo debutará el 23 de septiembre en pista del Sant Cugat.
Plantilla más corta
El equipo catalán ha sufrido algunas bajas sensibles, como las de las hermanas Fernández, que se volvieron a Argentina. Sin embargo, ha sumado a Flor Felamini, entre otros nombres que llegan para reforzar. "Tendremos una plantilla más corta que el año pasado, pero estoy convencido de que competiremos, y de que hay jugadoras que darán un paso más".
Un comienzo poco soñado
El arranque de la temporada será muy difícil para Rodero, quien tendrá que ver los partidos desde las gradas, producto de una dura sanción que pesa sobre él. Se trata de 8 partidos inhabilitado para dirigir, producto de supuestas agresiones verbales y gestos sexuales hacia los árbitros, en la final de la última temporada.
Sobre esto, dijo: "Mi sanción es totalmente injusta. Los árbitros pusieron un escrito con cosas que dije, pero la mayoría de esas cosas, realmente, no las dije. Podría aceptar 2 partidos de castigo por cosas que sí dije, pero 8 es una barbaridad. A parte de esto, se hizo un recurso y no me redujeron ni un partido, cuando en hockey masculino hay jugadores que, de 4 partidos les han quedado en 0. No he opinado hasta el momento pero creo que es muy desproporcionada la sanción, comparado con otras acciones agresivas y otras cosas que han pasado".
Por eso, "estaré en las gradas confiando con los otros técnicos del equipo, e intentando trabajar al máximo durante los entrenos, ayudando como pueda".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !