Carlos Cortijo destacó lo valioso del triunfo sobre el Rivas, más allá de la goleada por 5-0.
21.10.2025
El Noia recuperó un poco la sonrisa este fin de semana, goleando al Rivas en Sant Sadurní. Carlos Cortijo destacó la importancia de ganar, independientemente de que haya sido por goleada: "Lo más importante para nosotros eran los 3 puntos. Trabajo hecho".
Analizando los pasajes del juego, comentó: "En la segunda parte entendimos todo muy bien. El partido se rompe con la tarjeta azul de ellos, demostramos nuestra efectividad en el power play y ya está, ahora a por el siguiente". Ya, aunque una situación de superioridad numérica puede suponer un triunfo claro, muchas veces no se traslada al resultado. Carlos entiende que hay que saber jugar con un hombre de más: "El power play se tiene que trabajar, y hay muchos equipos que lo estamos haciendo y eso hay que valorarlo".
Tal vez, la historia marcaba que el triunfo estaba garantizado para el Noia, pero está todo muy parejo, y el míster lo entiende así: "No era fácil jugar este partido. A priori, somos muy favoritos, pero todos los partidos son muy difíciles y hay que ganarlos. No queríamos entrar en ansiedad, como nos pasó el otro día en Cerdanyola, en la segunda parte". Se refiere al 2-1 con el que comenzó esa segunda parte, y que acabó con la victoria consolidada para el equipo de Diego Mir, sin atenuantes por parte del Noia.
También, el ex entrenador del Rivas destacó que no hayan encajado goles: "Queríamos llegar con portería cero. Es algo que hemos conseguido y que no es muy usual".
La palabra de Xavi Aragonés
El dorsal 26 hizo un gol y fue pieza importante en esta victoria: "Sabemos que son partidos complicados. Son rivales que, a priori, se piensa que pondrán las cosas fáciles. Pero no, ellos vinieron a hacer su partido".
Además, reconoció que tenían un as bajo la manga: "Cortijo los conoce muchísimo, él viene de allá. Sabíamos lo que harían. En la primer parte han tenido opciones, pero nosotros acabamos ganando. La afición siempre ayuda, son un jugador más".
Finalmente, sobre la situación general del Noia, que marcha séptimo, con un empate, 2 victorias y 2 derrotas, mencionó: "La temporada es muy larga. El equipo está en fase de construcción. En principio teníamos 3 partidos fáciles, pero nos han costado los tres. Entonces tenemos que seguir trabajando e intentando conseguir los máximos puntos posibles".
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !