Pia Sarmiento fue una pieza clave en el ascenso del APG Bembibre a la OK Liga Iberdrola. Hablamos con la jugadora argentina, que no se guardó nada.
25.07.2022
La historia ya es conocida pero, para el infaltable desprevenido lector, aquí va un resumen. El AGP Bierzo, de Castilla y León, con mucho esfuerzo, consiguió presentarse y jugar la OK Liga Plata durante la última temporada, luego de años de formar jugadoras en su cantera. "Mucho trabajo, grandes resultados", es una fórmula infalible para la vida. Y para las chicas de este incipiente equipo no fue la excepción. Con Carlos Figueroa como entrenador, la portera Majo impenetrable y la llegada de Pia Sarmiento en la última etapa de la temporada, consiguieron el ascenso a la OK Liga Iberdrola. Sin embargo, en las grandes ligas los costos son otros y el esfuerzo es mayor. Por eso, decidieron renunciar a su legítima plaza en la máxima categoría y volver a jugar en la segunda, dando más experiencia a las chicas del club, armándose mejor con patrocinadores y el apoyo de todo el pueblo. Ahora, si el ascenso vuelve a llegar, el escenario será más propicio para dar el salto.
Un nombre clave
Lo leyeron en las líneas anteriores: Pia Sarmiento. Ganó tres mundiales con la selección argentina, y prácticamente todo en su país. La sanjuanina fue una pieza clave en el ascenso del APG Bembibre, con 34 goles en quince partidos, y quiere serlo en la próxima campaña, la cual, aseguró, la jugará para el, ahora bautizado, Bembibre Hockey Club.
Pero, repasemos su llegada al equipo. "Estaba de vacaciones cuando me llegó el mensaje del 'Figue' (...)". Nótese la confianza con la que se dirige a una eminencia, como Carlos Figueroa, y es que, entre pares, hay tuteo. " (...) En realidad, veníamos hablando, estaba al tanto del proyecto y hablábamos mucho. Él siempre me pareció el mejor DT que tuve. Su forma de ver y leer el hockey me marcaron, e intento siempre seguir por esa línea".
Y si bien ya ha confirmado su continuidad por, al menos, otra temporada, al principio la idea era a corto plazo. "Eran 3 meses. Me gustó la idea de poder jugar nuevamente la liga española. Sobre el final de mi carrera, no me lo esperaba. Sobre todo, un desafío, ahora madre y con dos hijos. Pensé que sería una gran experiencia para ellos también conocer otra cultura, otras costumbres. No fue fácil, pero, la verdad, es que fue una experiencia hermosa".
Como dijimos anteriormente, Carlos Figueroa fue indispensable para su llegada. "Tiene toda mi confianza. Me dirigió hace 10 años, y ahora lo disfruto mucho más. Además, sé con la seriedad que se lo toma".
El "No" a la máxima categoría
Nadie esperaba que, en su primera temporada en la segunda división, el APG Bemberie obtuviera el ascenso. Tal vez por eso la dirigencia decidió rearmar todo y volver a competir desde abajo. "Hubo cambios dirigenciales y se decidió renunciar por una cuestión de proyecto deportivo. La idea es que las jugadoras del club tengan un año más de roce y de experiencia para poder subir y continuar con la base, que son jugadoras del Bembibre. Creo en ese proyecto, y espero que esta temporada esté llena de crecimiento y logremos ascender":
Gracias Bembibre
El hockey sobre patines le tenía preparado un capítulo más a Pia Sarmiento en su carrera. Por eso, lo toma con mucho entusiasmo y alegría: "Pienso seguir jugando mientras esté a la altura, por supuesto. Estoy muy feliz en el Bembibre, la gente es maravillosa, me han abierto las puertas de su casa y es como si llevara toda la vida viviendo allí. Es un pueblo lleno de gente hermosa".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !