Hablamos con la jugadora del momento, Aina Florenza. Es referente del Palau, que lidera la OK Liga y va por todo en esta temporada.
19.01.2023
Aina Florenza tiene solo 20 años y ya es una jugadora totalmente experimentada. Es campeona del mundo (Barcelona 2019), de OK Liga y de Champions. Por eso es palabra autorizada al momento de hablar sobre el gran momento del Palau, como así también de la selección de España y de algunas opiniones personales.
Han concluido la primera vuelta en el primer lugar, algo que consiguieron en las últimas dos fechas. ¿Prepararon estos partidos pensando en quedarse con el liderazgo?
“El objetivo no ha sido intentar recuperar el liderazgo, aunque es cierto que nos gusta. Pero la idea es ir partido a partido, independientemente de la clasificación. Al final, ser primeras o segundas, no sirve de nada a esta altura. Aún no nos fijamos en eso, el objetivo es sumar los 3 puntos en todos los partidos”.
¿El partido ante Vila-sana fue clave? ¿Cuáles fueron las principales virtudes del equipo para conseguir esa victoria como visitante?
“El partido contra el Vila-sana era muy importante. Era el primer partido de muchas jugadoras, tanto de nuestro equipo como de ellas, después del Mundial. Luego de encontrarnos en la final en Argentina, fue un partido clave para que ellas vean que nosotras también queremos ganar y que no lo van a tener nada fácil, si quieren ganar la liga. Lo ganamos porque lo planteamos como un gran trabajo mental, intentar robar pelotas divididas, vencer en el uno para uno, eso fue lo más importante”.
¿Cómo te sientes en lo individual? Fuiste elegida MVP, y sos goleadora, con 27 tantos, muchos más que la segunda jugadora de esa tabla...
“Estoy muy contenta. Los números hablan por sí solos. La gente me dice que lo hago muy fácil, pero la verdad es que no. Detrás hay mucho trabajo y horas de dedicación. Nada llega solo, sino que es por un trabajo que después tiene su resultado. Llegar es difícil, pero mantenerse lo es aún más. Agradezco al equipo, a mis compañeras, que me lo ponen muy fácil, como también el cuerpo técnico”.
¿Todavía sigue el remordimiento por haber perdido la final del Mundial? ¿O ya está superado? ¿O nunca hubo remordimiento?
“La final está superada. Lo que queríamos, cuando jugáramos el primer partido contra el Vila-sana, donde hay muchas argentinas, era jugar de forma más intensa. Ellas lo hicieron en el Mundial, y nosotras no. Por eso queríamos cambiar nuestra actitud. Ellas se lo merecieron y ganaron el Mundial. Pero nosotras lo hicimos en Barcelona, eso también hay que contarlo y debemos estar contentas”.
Se viene la etapa final de la temporada, con definciones importantes como la Copa de la Reina, la Champions o la propia OK Liga... ¿Van por la triple corona?
“Nos quedan competencias muy importantes. El final de la temporada pasada fue muy duro e intenso. Yo estudio, aparte de jugar, y se hace muy difícil. Yo acabé destrozada. Al ser tantas competiciones en tan poco tiempo, no estamos preparadas. Nos tratan de profesionales pero no lo somos. Vamos a por la triple corona. Pero el objetivo es intentar ser el mejor equipo y dar nuestra mejor versión. Que al rival le cueste barbaridades ganarnos. A partir de allí ganaremos lo que tengamos que ganar. Estamos un poco resentidas por la Copa de la Reina de los últimos años. Nos cuesta mucho ganarla. Llegamos a la final pero siempre nos ganan”.
Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga Femenina en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !