Carlos Cortijo hizo una evaluación de su primera temporada al frente del CE Noia, en la que volvió a meter al equipo en la Final 4 de la Champions.
28.05.2025
Carlos Cortijo tomó las riendas del CE Noia a comienzos de temporada, tras la salida de Pere Varias. El desafío era importante, porque cogía a un equipo que siempre se pone objetivos altos y él venía de dirigir al Rivas en la OK Liga Plata y a las selecciones absolutas juveniles de España.
Sin embargo, su equipo logró cierta identidad y así consiguió objetivos importantes, aunque no títulos. "Ha sido una temporada apasionante y muy larga, de mucho aprendizaje, de altos y de bajos. Nos hubiese gustado llegar más lejos, pensamos que lo podríamos haber hecho. Pero al final es deporte". Sobre la temprana eliminación en cuartos de final de los play-off, remarcó: "El Reus ha venido a hacer su partido, de forma inteligente, lo ha hecho bien, ha aprovechado sus opciones. Les felicitamos desde aquí y que tengan suerte para el futuro".
Una agenda cargada
Cortijo no escatimó en críticas hacia el calendario: "Yo creo que nos han castigado durante toda la temporada. Nosotros no somos un equipo profesional y llevábamos desde octubre jugando jueves y domingo. Pero no es una queja ni una excusa. Es nuestra realidad. Lógicamente que nos hemos tenido que adaptar a esa situación, a la que no estábamos acostumbrados de años anteriores. Creo que lo hemos hecho con dignidad".
Mientras que, sobre una conclusión general de esta campaña, respondió: "Cada uno tendrá su valoración. Yo ya la haré en frío. Cada uno tendrá su opinión sobre si ha sido una buena temporada en cómputos globales o no. Hay datos objetivos: quedamos en semis de la Copa del Rey, quedamos en semis de la Champions, quedamos sextos de la liga regular. Cada uno que haga su valoración. Yo me lo tomo como un año de aprendizaje total. Hemos generado muchas emociones en el público, que creo que es una de las cosas más importantes y que no hay que perder, eso de generar el vínculo equipo-afición, creo que se ha conseguido. Pero hay que hacer autocrítica, porque somos ambiciosos y queríamos más. Espero que el año que viene sea un gran año".
La Final 4 de la Champions
Después de 19 años, el CE Noia se metió en la definición de la Champions League. Cayó ante el OC Barcelos, que luego fue el campeón. Por eso, Cortijo opina que "es una oportunidad cogida, el llegar hasta ahí, y no una oportunidad perdida por no haber podido jugar la final. Llegamos hasta ahí, donde no llegaron equipazos como el Barça, el Sporting, el Oliveirense o el Reus. Para mí es una oportunidad que la cogimos, pero siempre tienes la ambición de pensar que podríamos haber llegado. En la Copa hicimos un esfuerzo muy grande para ganarle al que nadie quería, el Barça. Y luego, en semifinales, se nos escapó, no contra cualquier equipo, sino contra un gran equipo, que ya lo habéis visto este fin de semana, que le ganó al Liceo", dijo en referencia al CE Lleida.
Finalmente, cerró: "La dificultad es extrema, está todo súper igualado. Nos falta ese puntito de suerte, que da al palo y entra. Y este año hemos dado mucho al palo pero ha ido fuera. Es lo que hay, tenemos que seguir, no queda otra".
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !