El joven jugador de CP Voltregà padece una enfermedad que le impide competir en alto rendimiento. El sábado jugará su último partido.
02.02.2023
Melden Sie sich an, um drei Artikel pro Monat zu sehen. Werden Sie Premium-Mitglied, um vollen Zugriff auf eine ganze Welt von Rollhockey-Nachrichten, -Daten und -Statistiken zu erhalten.
Hast Du bereits ein Konto?
Pol Molas tiene solo 23 años y, para él, ya ha llegado la hora de colgar los patines. Así lo anunció su club, CP Voltregà, en su cuenta oficial de Instagram. La publicación expresa que "el jugador se ve obligado a abandonar el hockey debido a recomendación médica". Más precisamente, Pol sufre fatiga crónica, que lo obliga a dejar de competir.
El equipo aprovechó para "resaltar su actitud tanto dentro como fuera de la cancha". Mientras que, el jugador agradeció "al club y a la afición todo su apoyo, en estos momentos difíciles". Asegura que se mantendrá vinculado con el equipo y el club durante el resto de la temporada, y ayudará a alcanzar objetivos colectivos, a pesar de no poder hacerlo con los patines.
Este sábado, Voltregà recibirá a Calafell, desde las 20, por la jornada 17 de la OK Liga. Allí, Molas jugará su último partido.
¿Qué es la fatiga crónica?
Según la Organización Mundial de la Salud, su nombre es encefalomielitis miálgica, aunque también se conoce como el síndrome de fatiga crónica. Es un trastorno con características neurológicas graves, provocando en el paciente un cansancio extremo de, al menos, seis meses.
En España la padecen casi 200 mil personas.
¡Puedes encontrar el calendario, los resultados y la clasificación de la OK Liga en RH-News!
Abonniere jetzt RH-News und sei stets auf dem neuesten Stand in Bezug auf News, Resultate, Tabellen und Live-Spielen !